junio 26, 2019

Tucumán | “La realidad nacional impactó en los votos”

Tucumán | “La realidad nacional impactó en los votos”

El actual gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, ganó las elecciones con el 50,13% y fue reelegido en su cargo. Silvia Elías de Pérez (20,10%), la candidata de Cambiemos, salió segunda. Mientras que el ex gobernador José Alperovich quedó cuarto con el 11,41%.

El periodista Ramiro Rearte analizó el panorama electoral en Radio Gráfica y aseguró que “la realidad nacional impactó en los votos”.

“Manzur, con el Gobierno nacional y con el municipio de la capital en contra, sacó poco más del 50 por ciento de los votos”, expresó Rearte. Y agregó: “Los tucumanos entendieron que las elecciones provinciales tienen que ver con las nacionales. Los candidatos de Cambiemos intentaron despegarse de todas las maneras de Macri”.

La particularidad de la elección es que José Alperovich y Juan Manzur fueron separados. “Fue la peor elección que tuvo Alperovich como ex gobernador. Nunca había perdido una elección desde el 2003 hasta anoche. Se ve que el ex gobernador no estuvo bien asesorado o no escuchó a las personas de su entorno. los votos no tienen nombre y apellido sino que van mutando porque la gente va eligiendo los candidatos en función a la realidad que le toca”.

Por otra parte, el periodista hizo referencia a la performance de Ricardo Bussi, hijo del golpista Antonio Domingo Bussi, que salió tercero con el 13,36%. “Se presentó en doble candidatura. La jugada no fue clara, por el contrario, fue deshonesta para con el electorado tucumano”.  

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados