junio 26, 2019

Entre Ríos | Bordet reelecto con el peronismo en unidad

Entre Ríos | Bordet reelecto con el peronismo en unidad

El domingo hubo elecciones en cinco provincias y los resultados ratificaron la tendencia en el interior del país a favor de los oficialismos. En Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró su reelección superando el 50% de los votos, y dejó atrás con una diferencia de 20 puntos, al candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti.

Emiliano Gómez Tutau, coordinador general de la Gobernación de la Provincia de Entre Ríos, habló con Radio Gráfica y resaltó los esfuerzos de Bordet para paliar las consecuencias de las políticas implementadas desde la Casa Rosada: en Entre Ríos tuvimos que tapar los agujeros que genera el ajuste nacional”.

“La gente pedía equilibrio, superamos ese desafío y rendimos cuentas, eso es lo que marcó al gobernador y nos posicionó muy bien de cara a la sociedad, sobre todo en un contexto de crisis que se marcó mucho a fines de 2016 y principios de 2017. Éste número (54% de los votos) ratifica la identidad, las formas y el método que el gobierno ha llevado adelante” explicó el funcionario entrerriano en comunicación con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar.

El peronismo también pudo arrebatarle la capital de la provincia a Cambiemos: Sergio Varisco, el intendente de Paraná procesado por narcotráfico, perdió contra Adán Bahl, el actual vicegobernador de Bordet. Tutau, habló sobre ese triunfo: “Bahl es de Paraná y fue intendente, y la dupla con Gustavo (Bordet) tuvo fuerte impacto en ésta ciudad. La sociedad pedía más presencia del estado y esto lo pudimos trasmitir”, y agregó que el procesamiento de Varisco “generó una mala imagen. Por eso presentamos algo fuerte y contundente y pudimos recuperar la capital para los paranaenses”.

Consultado por el lineamiento nacional que tomará el dirigente reelecto de cara a los comicios de octubre, Tutau expresó: “Esta tarde el gobernador tiene una reunión con el Frente Creer (conformado por once partidos) y habrá reuniones semanales con varios actores locales y del país, y ahí va a consolidar una posición”. Por último, sostuvo que “Bordet va a querer aportar a un frente diverso, va a marcar un estilo para presentar nacionalmente una fórmula potente para ganarle a Macri con una diferencia importante”.

LB/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados