junio 26, 2019

Laboratorio Craveri | Delegados detenidos por pedir la reincorporación de 47 despedidos

Laboratorio Craveri | Delegados detenidos por pedir la reincorporación de 47 despedidos

Este lunes la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos delegados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) mientras realizaban una asamblea junto a los trabajadores despedidos del Laboratorio Craveri.

Carlos Zinser y Gisele Ledesma fueron demorados en la Comisaría 45 por infringir la contravención de ocupación de espacio público. Por la misma causa, el jueves pasado fue demorado el delegado Facundo Gutiérrez.

Mailén Blanco, delegada de ATSA de Buenos Aires, relató en Radio Gráfica como comenzaron los hechos. “El 29 de marzo la empresa decide de manera arbitraria despedir a 47 compañeros y compañeras. Somos 43 trabajadores que estamos agremiados en Sanidad” y añadió: “Ese día nuestra comisión interna nos informó que teníamos prohibido el ingreso a la empresa. Ellos entraron al establecimiento pero salieron escoltados por la policía al romper el ámbito asamblario. El jueves pasado se lleva detenido a Facundo Gutiérrez cuando estaba haciendo una asamblea afuera. Este lunes hicieron lo mismo con Carlos”.

En sintonía, Horacio Wasserman, integrante de la Comisión interna de los trabajadores de Craveri, informó que el dueño del laboratorio es “alguien que revindica la dictadura militar, que vulnera los derechos de trabajo y el articulo de 14 del constitución porque prohíbe el ingreso de la representación gremial al establecimiento”.

Sobre lo acontecido frente al laboratorio, el delegado manifestó que “detuvieron a compañeros que estaban realizando una asamblea con los despedidos y del gremio de sanidad en la puerta del establecimiento” y remarcó que “aparecieron muchos policías comparado para la cantidad de gente que había reunida en la calle y con una actitud muy violenta se llevaron a los dos compañeros”.

Agregó: “se llevan a compañeros a los empujones. Hicieron un cordón policial para que entrara un camión de la empresa. Mientras tanto Carlos estaba en el móvil, el cual solo hizo tres cuadras. Al detenerse le dicen que van a quedarse ahí hasta que el camión de la empresa salga del establecimiento y luego lo llevaría a la comisaria. El compañero empezó a gritar que quería un abogado. Le pegaron mucho”.

“La policía de la comisaria esta cumpliendo lo que le pide la patronal”, denunció Wasserman.

También, el delagado aseguró que “la empresa hizo una presentación de procedimiento preventivo de crisis que fue rechazo por el gremio de sanidad. No va dejar que los trabajadores sean la variable de ajuste. Quieren precarizar las condiciones laborales de los trabajadores, la mayoría de los despedidos son mujeres. El laboratorio no esta en crisis”.

Finalmente Mailén manifestó: “Lo acusan por obstrucción de la vía publica. Cuando sucede eso se hace una contravención pero no te llevan detenido, es sumamente ilegal”.

CC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados