junio 26, 2019

Macri-Pichetto | Se confirmó la fórmula oficialista

Macri-Pichetto | Se confirmó la fórmula oficialista

A través de redes sociales, el presidente Mauricio Macri confirmó a Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente de la fórmula que buscará la continuidad de la gestión de Cambiemos a nivel nacional.

El senador nacional, quien fuera jefe de bloque del kirchnerismo en la cámara alta, complementará el binomio macrista, dejando de lado las aspiraciones de los radicales, quienes pretendían al menos ese lugar en un eventual próximo mandato.

Hora y media antes del anuncio oficial, el director periodístico de Radio Gráfica Gabriel Fernández había anticipado esta noticia, que llega a poco más de 24 horas de que cierre la inscripción de cierres electorales de cara a las PASO y posteriores elecciones presidenciales de este 2019.

En sus palabras difundidas por las distintas plataformas oficiales, el presidente Macri indicó que “es una oportunidad histórica para consolidar la democracia”. Respecto a su ahora compañero de fórmula, destacó que “es un hombre de Estado con compromiso por la Patria y las instituciones”.

Minutos después de darse el anuncio, Pichetto confesó que al recibir la propuesta de Macri le dijo “inmediatamente que sí” porque se sintió honrado. A su vez, renunció a la jefatura del Bloque Justicialista del Senado.

MM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados