junio 26, 2019

Aeronáuticos | Movilización en Aeroparque contra el cierre de Avian

Aeronáuticos | Movilización en Aeroparque contra el cierre de Avian

La Asociación del Personal Aeronáutico junto a otros sindicatos del Frente de Unidad, convocó a una medida de fuerza en el Aeroparque Jorge Newbery para este viernes al mediodía para defender los puestos de trabajo y en reclamo de mejora de las condiciones de los trabajadores de Avian SA, filial argentina de Avianca.

Edgardo Llano, secretario general de APA señaló que “La empresa Avian anunció un cese de tareas de 90 días que creemos que será el cierre de la misma. Solo trajo más precarización y pérdidas de trabajo. Hemos presentado un pedido de embargo para que abonen los salarios adeudados y estamos a la espera de la respuesta de la justicia” destacó el referente de la CTA.

“Hace 60 días tenemos salarios parciales o incompletos, los haberes no se abonan correctamente, nos deben un fondo social desde hace meses. 56 pilotos no sabemos cuál es nuestra situación. El momento económico de la empresa es complicada según dicen los directivos. 190 familias vivimos de esta empresa y no estamos percibiendo estos haberes correctamente” comentó el piloto de Avian, Fabián Alexandre.

El comunicado oficial de APA señala que “La empresa ha suspendido todas sus operaciones en Argentina por 90 días. Confirmando el fracaso de la “Revolución de los Aviones” del gobierno de Macri, ahora le ha tocado el turno del derrumbe a la empres que compró el paquete accionario de Macair, empresa de la familia Macri, y absorbió a sus CEOs para que la representen en Argentina. Mientras tanto el holding AVIANCA entraba en esta crisis en su sede de Colombia, quedando bajo control de testaferros de la norteamericana United Airlines, y quebraba su filial en Brasil”.

El reclamo tiene la solidaridad y el trabajo mancomunado de APA junto a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y otros gremios del sector.

LFE/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados