junio 26, 2019

Santa Cruz | Tres frentes competirán por la gobernación

Santa Cruz | Tres frentes competirán por la gobernación

Se presentaron los diferentes agrupamientos políticos que disputarán el gobierno de la provincia. La gobernadora Alicia Kirchner adelantó los comicios para el 11 de agosto. El principal opositor es el empresario y diputado nacional Eduardo Costa. Se presenta con el Frente Nueva Santa Cruz. La gobernadora sumó el sub lema Acuerdo Santacruceño, al Frente de Todos. La tercera alianza es la denominada Frente de Izquierda.

Martín Andrés Mesa, periodista de Radio Glaciar, Las Heras, Santa Cruz.

Se presentaron los lemas y sub lemas de las alianzas para las elecciones a gobernador que se realizarán el 11 de agosto. Se inscribieron 18 partidos. Los apoderados del Frente Nueva Santa Cruz, Omar Hallar y Javier Pérez Gallart, inscribieron 7 partidos. Antes se denominaba Unión Para Vivir Mejor. Está integrado por la UCR, MOVERE (Movimiento Vecinal Renovador), el Pro, la Coalición Cívica ARI, el Socialismo santacruceño, y el Frente Renovador. Lleva como candidato a Eduardo Costa, el máximo opositor.

Mesa detalló “el dirigente José Blasiotto, del Frente Renovador, es desacuerdo con el acuerdo de Sergio Massa con Alberto Fernández, rompió con Massa y se incorporó al Frente Nueva Santa Cruz”. Explicó además que “Alicia Kirchner será la candidata con el sub lema Acuerdo Santacruceño, por el frente oficialista, integrado por Frente de Todos”. Este último integrado por PJ, Partido Para la Victoria, Kolina, Somos Energía Para Renovar Santa Cruz, Unidos por Santa Cruz, Desarrollo Santacruceño, Proyecto Sur y Primero Santa Cruz.

La tercera alianza que se presenta es el Frente de Izquierda, formado por el Partido Obrero, Izquierda Socialista y Movimiento Socialista de los Trabajadores.

El periodista resaltó que “minutos antes del cierre el ex gobernador Daniel Peralta, presentó su lema, el Partido Santa Cruz Somos Todos, se presenta sólo con sus convicciones, escribió en las redes”.

Más allá de tema electoral hubo dos hechos importantes que rescató el comunicador de Radio Glaciar “uno es el que involucra a Alejandro Garzón, de ATE Santa Cruz, fue condenado a tareas comunitarias por 9 meses y a Olga Reinoso, Secretaria General de la CTA Autónoma, a 3 meses”.

Aclaró que “estas medidas son por el corte de ruta que llevaron adelante en mayo de 2017, que derivó en la represión de las fuerzas de seguridad” y agregó que “Olga Reinoso recordó que las medidas de fuerza que desembocaron en la represión fueron consensuadas en asamblea, para determinar de que manera ambos gobiernos resolverían la crisis social”.

DM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados