junio 26, 2019

Tierra del Fuego | Gustavo Melella ¿el próximo gobernador fueguino?

Tierra del Fuego | Gustavo Melella ¿el próximo gobernador fueguino?

El próximo domingo en Tierra del Fuego se disputan elecciones para la gobernación, intendencias, legislaturas y concejo deliberante. La provincia más austral de Argentina recibió la visita de varios dirigentes que piden la reelección de Rosana Bertone.

No obstante, según informa Moisés Solorza para Panorama Federal, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, quien se asume como el candidato de las organizaciones sociales, políticas y sindicales de la provincia, y de perfil docente, sería la figura política que asoma como el próximo gobernador de Tierra del Fuego.

Solorza lo graficó de la siguiente manera “la gobernadora Rosana Bertone tiene serias chances de perder la gobernación, más allá de algunas figuras que piden a gritos su re elección, como varios visitantes que tuvimos en la provincia” y afirmó que “la figura más fuerte que se encumbra a ser el próximo gobernador es el actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella”.

Así mismo trazó su perfil político: “Gustavo Melella, estuvo siempre en lo que se denomina el campo nacional y popular, pertenece a la fuerza política FORJA, hay un cúmulo muy importante de fuerzas políticas que lo acompañan”. “Sectores que tienen representación local y nacional, como Nuevo Encuentro, el Partido SI de Carlos Heller, del cual soy vice presidente, el Movimiento Popular Fueguino (MPF), una fuerza local muy fuerte, la CGT y muchos sindicatos”, aclaró el corresponsal de Panorama Federal.

Añadió que “en Tierra del Fuego se perdieron más de 13 mil puestos de trabajo en la industria electrónica” argumentó “producto de la apertura indiscriminada de importaciones, y la poca resistencia política de la gobernadora”.

El corresponsal fueguino precisó “esta situación de la provincia tiene responsables, Rosana Bertone endeudó Tierra del Fuego en 200 millones de dólares poniendo como garantía las regalías petroleras, igual que Mauricio Macri hizo con Vaca Muerta” y reforzó “tampoco se opuso la gobernadora a la limitación de soberanía en las áreas petroleras en el Atlántico Sur. Ni firmó el amparo judicial contra las petroleras que presentó el intendente Melella, junto a muchísimas organizaciones políticas, sociales, civiles y sindicales ante el Juzgado Federal de Río Grande, cuya titular es la doctora Mariel Ester Borruto”

DM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados