agosto 17, 2019

Tierra del Fuego | “Marca un antecedente que la elección se defina en primera vuelta”

Tierra del Fuego | “Marca un antecedente que la elección se defina en primera vuelta”

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Concertación Forja, Gustavo Melella, ganó las elecciones por el 50,2% de los votos. En segundo lugar quedó la actual gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina), que obtuvo el 40%.

El periodista de Tierra del Fuego José Piñeiro analizó en Radio Gráfica el resultado de los comicios y aseguró que “es un hecho bastante extraño que la elección se defina en primera vuelta”. “Marca un antecedente”, sentenció.

“Rosana Bertone cuando era senadora se identificó con el kirchnerismo, pero al asumir la gobernación en 2015 tuvo un primer momento de muchísimo acercamiento con el Gobierno nacional”, explicó Piñeiro. Y agregó: “La fórmula de Bertone recibió el acompañamiento de Alberto Fernández, pero en la provincia se conocían estas idas y vueltas no sólo de posicionamiento político sino también de políticas”.

Además, el periodista manifestó que “Melella se destacó por obras importantes en cuanto a las respuestas que comenzó a dar la municipalidad de Río Grande en temas que, por lo general, no se metía como la salud y la educación. Llevó adelante una gestión relativamente prolija”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados