julio 24, 2019

Artemio López | “La fórmula opositora puede ganar en primer vuelta”

Artemio López | “La fórmula opositora puede ganar en primer vuelta”

Faltan pocos meses para las elecciones presidenciales donde se definirá el futuro de nuestro país. Acerca de los resultados que dan las encuestas Artemio López, informó en Radio Gráfica que “hay un escenario muy estructurado y consolidado. La formula Fernández – Fernández da un 40%, en cambio la formula de Macri y Pichetto muestra un resultado muy bajo porque el pueblo no confiá en este gobierno”.

“La formula opositora podría llegar a ganar en primer vuelta, estamos cerca del fin del macrismo”, aseguró López, en diálogo con Lautaro Fernández Elem y Gabriel Fernández.  Asimismo, hizo referencia a la figura de Sergio Massa: “Puede sumar al espacio, está respondiendo adecuadamente para poder terminar el ciclo más nefasto de la democracia”.

Acerca de las listas que se están armando para presentarlas en las elecciones de octubre, López habló sobre la incorporación del movimiento obrero al espacio “Todos”. “En el 2017, Crisitina lo incluyó en la lista de los diputados. Hubo un tiempo que el propio peronismo los veía como piantavotos, pero no sucede lo mismo en la actualidad”.

Sobre el panorama nacional y cómo está actuando el gobierno nacional, el analista político afirmó en Sindical Federal que “el rumbo es inamovible, cuando gobierna el ajuste afecta al conjunto de la población. Acá la clase media está desquiciada. Las condiciones están a la vista de todo”.

Finalmente, opinó acerca los dichos que hizo Dady Brieva sobre crear una CONADEP para el periodismo. “Las audiencias son muy variadas, eso va generar cambios. Acá la mitad de la sociedad esta muy poco satisfecha de los medios de comunicación que están ligados al gobierno. Por eso demanda más cantidad de visiones. Tiene que existir democracia plena para que haya más voces”.

Completó la idea al indicar que “como se observa en Radio Gráfica y otros medios, hay una gran cantidad de público que busca otra información, que necesita una mirada distinta. Si hubiera libertad para comunicar, estos medios dejarían de ser alternativos para ser el centro de la información”.

CC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados