julio 24, 2019

Elecciones | Diputados ex Argentina Federal se suman al Frente de Todos

Elecciones | Diputados ex Argentina Federal se suman al Frente de Todos

Una parte sustantiva de los bloques de diputados nacionales que integran el interbloque de Argentina Federal anunciaron su incorporación al Frente de Todos vertebrado alrededor del Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y dieciséis partidos políticos aliados al peronismo.

“Hemos expresado nuestro apoyo a la fórmula presidencial (Alberto) Fernández – (Cristina) Fernández, hemos estado ayer (por el martes 18) representantes de siete provincias con el candidato a presidente de la nación, pero entiendo que se están sumando otras, por lo menos dos más, en algunos casos todos los diputados de la provincia, en otros, parte de ellos”, informó el diputado nacional Pablo Yedlin, del Bloque Justicialista de la provincia de Tucumán, a Radio Gráfica.

En diálogo telefónico con Lucas Molinari y Manuel Rivas en Punto de Partida, Yedlin sostuvo que “sumando a gran parte del bloque del Frente Renovador se empieza a generar un pool parlamentario importante, que entiende que el camino de la Argentina es una renovación del gobierno nacional, que Mauricio Macri no ha cumplido con las promesas electorales ni con una gestión de gobierno que sea útil”.

La decisión de los bloques legislativos que integran el interbloque Argentina Federal “tiene que ver con un mensaje que los gobernadores de cada una de nuestras provincias vienen expresando acerca de la unidad clara, para que la gente tenga una opción en las próximas elecciones generales del país”, aseguró el diputado nacional de Tucumán.

El legislador tucumano afirmó que “el Partido Justicialista está dando una imagen de unidad”, y reflexionó: “ayer lo de Sergio Massa (la disposición a encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires), lo del bloque nuestro, los gobernadores (peronistas) trabajando en conjunto, el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner bajando a la candidatura a la Vicepresidencia, generando a Alberto (Fernández) como candidato a presidente también es un mensaje de unidad, de templanza, de moderación, pero de cambio”.

Por último, Yedlin abogó por “ofrecerle a la ciudadanía otra opción de gobierno. Una opción que no apueste a la grieta, sino que apueste a la unidad de los argentinos”, concluyó.

AW/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados