julio 24, 2019

Isauro Arancibia | “La escuela no tiene las condiciones mínimas de seguridad”

Isauro Arancibia | “La escuela no tiene las condiciones mínimas de seguridad”

Luego de la reforma que realizó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la obra del Metrobus, desde el Centro Educativo Isauro Arancibia denunciaron que, producto de las lluvias de los últimos días, tienen las aulas y el comedor inundado. Se suma que el agua se filtró por el tendido eléctrico y hay aulas en corto circuito con luces intermitentes. Estos son algunos de los problemas planteados en el comunicado que emitieron este martes informando el panorama del mismo.

Lila Wolman, integrante del equipo de coordinación de la escuela, contó en Radio Gráfica la situación que atraviesa la institución educativa, a la cual asisten niños/as, jóvenes y adultos en situación de calle. “Sufrió una modificación para que pueda pasar el Metrobus, es la segunda puesta en valor, porque hace 3 años invirtieron 14 millones de pesos que decidió la Legislatura porteña por la venta de Catalinas. Después decidieron tirar 10 metros donde invirtieron una cantidad enorme de dinero para poder dejarla supuestamente 0KM, pero no fue así”.

“Hace un mes pusieron a funcionar el sistema de calefacción de calderas. Ese mismo día a las 6 de la tarde desbordó el agua hirviendo en la sala de bebes; como era a la tarde no había nadie por suerte”, visualizó Wolman.

También comentó que “el sábado funciona la escuela, en la cual vienen 60 a niños y niñas de 4 a 6 años. Estaba todo inundado, caía agua en los paneles eléctricos” y remarcó que “las aulas estaban todas inundadas, también el comedor. Las luces se encendían y se apagaba, era una situación de desolación. Los chicos y chicas, que están en situación de calle, llegaron a la escuela con estas condiciones”.

Por otro lado, informó que cuando llamaron a las autoridades les respondieron que “había muchas escuelas en las mismas condiciones”. La docente aseguró que “estas escuela fue refaccionada hace muy poco y no tiene las condiciones mínimas de seguridad y dignidad”.

Respecto a la obra del Metrobus que el gobierno porteño está llevando a cabo, Lila puntualizó en que “ya tiraron muchos edificios, ni los históricos les ha importado. Nosotros y nosotras resistimos esta política. El gobierno prioriza la traza del Metrobus por encima de las personas y la educación. El dinero y la inteligencia que invirtieron en la escuela muestra que es muy deficitaria”.

En el comunicado emitido por la escuela, exigen al Ministerio de Educación y al de Transporte de la Ciudad que tome cartas en el asunto y ponga en condiciones el establecimiento. Por último, Wolman informó que “el viernes a las 8:30 fuera de la institución vamos hacer una conferencia de prensa para hacer visible nuestra situación y defender nuestra escuela. Necesitamos ropa de abrigo ara los niños y niñas del jardín”.

CC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados