julio 24, 2019

Jorge Rachid | Entre Guemes y los triunfos electorales peronistas

Jorge Rachid | Entre Guemes y los triunfos electorales peronistas

El 17 de junio pasado se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte en combate del patriota Martín Miguel de Guemes, heroe de la independencia. Jorge Rachid, militante histórico del Movimiento Nacional, brindó un semblante del patriota en La Señal:

Guemes cuidó la frontera norte argentina con su ejército de Infernales. Vestidos con taparodillas para no pincharse en el monte bajo, haciendo parecer muchos más de los que realmente eran“.

Fue uno de los pocos soldados que pudo capturar un buque con un grupo de caballería. Parece increíble, pero sucedió en 1806. Durante las primeras invasiones inglesas, uno de los buques quedó varado en el Río de la Plata luego del cañoneo de las tropas realistas. Liniers le pidió al alferez Guemes, de 21 años, que vaya al cuartel y buscara tropas. El propio Guemes, con cincuenta husares, llevó la caballería al río y tomó el barco inglés“.

Martín Miguel de Guemes fue una figura inmensa de la independencia al cual el mitrismo enterró su figura, denigrándola a un simple gaucho valiente“.

Entrevistado por Gabriel Fernández, el histórico militante peronista analizó la jornada electoral en Santa Fe, Formosa, San Luis y Tierra del Fuego, donde se dieron cuatro victorias peronistas:  “Viví con intensidad la jornada del domingo. Las expresiones distritales reproducen sus propios tiempos y espacios. Demuestra un gran rechazo a las políticas conservadoras del gobierno nacional pero no siempre reproduce el voto nacional. Ya lo hemos visto en demasiadas ocasiones. Por el contrario, no debemos estar eufóricos sino alertas y movilizados hasta las elecciones. El enemigo siempre es el mismo, está al acecho y no está en Casa de Gobierno sino es el diseño estratégico de los Estados Unidos que ha invertido más de cincuenta mil millones de dólares en éste gobierno

“El desarrollo de las políticas provinciales junto a las políticas diseñadas por Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández le están soplando la vela de cumpleaños preparada con el inicio del juicio a la ex presidenta, la agenda y la iniciativa. Hay que tener en cuenta que Cristina le sacó la bala de plata a los Estados Unidos. Ellos querían descabezar al peronismo como único objetivo y hoy son conscientes que pueden tener un papelón infernal“, expresó Rachid en Radio Gráfica.

Acá se puede dar desde un magnicidio hasta un desplazamiento anticipado de Macri y un gobierno de transición. Con la justicia ilegítima y medios de comunicación hegemónicos, más el poder de fuego de la timba financiera, tienen un trípode para producir el caos. Por eso digo que hay que tener pie de plomo. Acá no está en juego el peronismo sino la base social argentina”, analizó Jorge Rachid.

CA / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados