agosto 23, 2019

Elecciones 2019 | Hay que militar la fórmula

Elecciones 2019 | Hay que militar la fórmula

A pocos días del cierre de listas para las elecciones generales, el interrogante acerca de quiénes serán los candidatos cede paso al debate acerca de qué hay que hacer para ganar la elección y qué papel tendrán los diferentes actores sociales a partir del próximo recambio presidencial. Fabián Felman, Secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos, analizó estas cuestiones en el aire de Radio gráfica.

En diálogo con Patria Grande latinoamericana Felman sostuvo que “este es un gobierno que fracasó. No tiene una política social en ningún aspecto. Todos esperamos que finalice lo antes posible y que el 10 de diciembre tengamos de nuevo un gobierno que piense en el pueblo, en la educación y la salud públicas, en una justicia para todos, que vuelva la esperanza para nuestro pueblo. Deseamos el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, pero para que gane hay que militarla, hay que hablar con cada vecino, con cada compañero y compañera de trabajo, para que la voten sin dudar, porque cualquier otro camino es la continuidad de este plan de gobierno“.

Según expresó el entrevistado a Gabriel Fernández, el movimiento obrero “está trabajando para que el nuevo gobierno nos tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones. La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) cuando nació, construyó un programa de veintisiete puntos. Ese programa debe ser considerado por quienes gobiernen. Hemos hablado mucho con compañeros que pueden estar en el Poder Ejecutivo, que pueden estar en espacios legislativos o que ya lo están, que no se debe cometer el error de no consultar a los que tienen la especificidad de los espacios de trabajo“.

Finalmente, consultado acerca de la relación entre el voto por opciones oligárquicas de los sectores escolarizados y los contenidos vertidos en la escuela, Felman indicó que “lo que tenemos que hacer es trabajar acerca de las conquistas que hemos tenido. No solo en los contenidos sino también en los medios. Hay que decir qué significa cada derecho, hacer ver que las soluciones no son individuales sino colectivas. Eso es lo que hay que profundizar en una democracia real. Tenemos esa oportunidad desde el 10 de diciembre de 1983, pero todavía nos seguimos encontrando con personas que dicen que si les va bien es producto de su esfuerzo y no de un programa económico de gobierno. Hay que trabajar la historia reciente, para no volver a cometer como pueblo el error de votar a un gobierno que atenta contra nosotros“.

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados