julio 24, 2019

Bilanski | “El Gobierno destruye el aparato interno productivo y extranjeriza la economía”

Bilanski | “El Gobierno destruye el aparato interno productivo y extranjeriza la economía”

El presidente de la república, Mauricio Macri, anunció ante los miembros de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) su intención de impulsar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Leonardo Bilanski, ex secretario adjunto del organismo y actual presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), analizó el discurso del presidente en el aire de Radio Gráfica.

En diálogo con Abramos la Boca Bilanski sostuvo que “estamos viendo una desesperación en el último semestre de Macri por cumplir las pautas con las que iniciaron este gobierno, entre ellas la apertura comercial al mundo. Esa idea no es más que entregar nuestro mercado a otras potencias mucho más desarrolladas tecnológicamente, como la Unión Europea. Ahora nos desayunamos que quieren hacer lo mismo con Estados Unidos. Es el peor de los mundos para las Pymes porque de las seiscientas diez mil que hay solo diez mil exportan. El resto vive del mercado interno. Esto no es la salvación del país, sino la carta de defunción para medio centenar de Pymes en los próximos cuatro a ocho años”.

El entrevistado también afirmó que “los tratados se firman en beneficio de los CEOS que están en el gobierno. Por ejemplo el ex Ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue CEO de Shell, una empresa anglo-holandesa. Es parte de un conjunto que está de los dos lados del mostrador. Lo que están tratando de tejer es un vínculo contractual. Por eso el acuerdo marco, que no es definitivo, de último momento. Se buscó una foto para Macri en este período electoral. Además los mismos actores con los que Macri quiere firmar un acuerdo de libre comercio son los que votan en el Fondo Monetario Internacional el brutal endeudamiento de la Argentina”.

El titular de ENAC indicó que “este gobierno ya no tiene nada que ofrecerle a las empresas nacionales. La única salida es cambiar el modelo político-económico en octubre, votando otro proyecto político y económico, sea el que encabeza Alberto Fernández, sea el que conduce Roberto Lavagna. El período de Macri para nosotros está acabado, no hay diálogo. Hacen lo que vinieron a hacer, destruir el aparato interno productivo, extranjerizar la economía, primarizar las exportaciones, y eso termina en una crisis con desempleo, inflación y endeudamiento”.

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados