julio 24, 2019

Barrio Padre Mugica | Se aprobó la venta de terrenos

Barrio Padre Mugica | Se aprobó la venta de terrenos

La Legislatura Porteña aprobó una ley que habilita la venta de 12 terrenos que fueron cedidos a la Ciudad por el Gobierno nacional, entre ellos se encuentra el barrio Padre Carlos Mugica (conocido también como Villa 31 y 31 bis). La iniciativa tiene por objetivo recaudar fondos para el pago de la deuda.

Héctor Guanco, integrante de la mesa participativa de urbanización del barrio Padre Carlos Mugica, denunció en Radio Gráfica que el remate de las tierras desplazará a las y los vecinos que habitan ese espacio hace más de ocho décadas. “Estamos muy golpeados anímicamente porque este proyecto de ley no nos garantiza a nosotros que seamos dueños de estos hogares”, expresó.

Además, Guanco declaró que en la Villa 31 tienen “un gran conflicto”.El Gobierno de la Ciudad ya viene trabajando con una escritura para el sector Bajo Autopista que va a ser relocalizado el 15 de julio. nos estamos organizando para que los derechos se respeten. No hay claridad de cuánto van a pagar, ni con el esquema de cuantos dormitorios le van a tocar a cada familia. No hay claridad para aquellas familias que tienen un pequeño emprendimiento. Solo hay escritura borrador que sería la base para todo el barrio”

El integrante de la mesa participativa de urbanización del barrio Padre Carlos Mugica confesó que se están organizando para que el Gobierno porteño “cumpla con la ley 6129”. “Ninguna familia de Bajo Autopista tiene que ser relocalizada forzosamente, lo dice la Ley. Larreta tiene que respetar a los vecinos. No puede vulnerar los derechos de las familias”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados