julio 24, 2019

Tango | Christian Collazo en Radio Gráfica

Tango | Christian Collazo en Radio Gráfica

Oriundo del sur del Gran Buenos Aires, Christian Collazo lleva el tango en su sangre desde la cuna. Hace muchos años que vive en España y, por estos días, está en Buenos Aires presentando su disco “Soy tinta roja”, como parte de una gira que también incluye la ciudad de Montevideo.

En este marco, el cantor estuvo en Queda la palabra, conversando con Guillermo Quiroga e interpretando algunos tangos, acompañado por el guitarrista Aníbal Corniglio. El título del disco tiene detrás una linda historia: “Mi viejo fue un gran cantor de tangos y su caballito de batalla era Tinta roja -cuenta Christian-. Yo tenía tres años y ya cantaba ese tango; afortunadamente, en casa teníamos un radiograbador y a mi papá se le ocurrió grabar un momento en el que cantamos a dúo Tinta roja. El cassette con esa grabación me acompañó siempre, a pesar de varias mudanzas, y cuando tuve la oportunidad de grabar este disco, decidí incluir un fragmento de aquella grabación, como intro al tema”.

A la hora de definir las canciones que integrarían el disco, Collazo no tuvo dudas en la elección: “Hay temas que cantaba mi viejo y son parte de mi ADN, como “Se tiran conmigo”, “Tinta roja”, “Amigos que yo quiero”, “El conventillo” y“Bajo un cielo de estrellas”. También quise grabar algunas canciones que han quedado un poco olvidadas, como “El bazar de los juguetes” y “Cucusita”. El disco se completa con “Mimí Pinsón”, “Y bésame otra vez”, “Pasional” “Y todavía te quiero”, “Melodía de arrabal” y “Que nadie sepa mi sufrir” (este vals es muy reconocido en Europa).

Christian Collazo se presentará, en las próximas semanas, en distintos escenarios: Los 36 billares, Teatro Municipal de Escobar, Sala Borges 1975, Luzuriaga Club Social y las milongas El Tacuarí, La Domilonga y Ventanita de arrabal, entre otros.

GQ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados