julio 24, 2019

Ciudad | Policía reprimió y detuvo a personas en situación de calle

Ciudad | Policía reprimió y detuvo a personas en situación de calle

Este martes 9 de julio diversas organizaciones sociales intentaron instalar una carpa en el Obelisco porteño para brindar ayuda a las personas en situación de calle que, según los datos recopilados del 2º Censo Popular, son 7251 en total en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el GCBA orquestó un operativo policial que los desalojó violentamente e impidió que los colchones, frazadas y alimentos recaudados llegaran a quienes lo necesitan.

Jacquelina Flores, referenta del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP), denunció en Radio Gráfica que a las autoridades porteñas “les molesta mucho lo que tenemos por decir y visibilizar, lo que pasó ayer es para evitar que esto se sepa”.

En diálogo con Leila Bitar, la dirigente social responsabilizó a Rodríguez Larreta por la represión que terminó con tres jóvenes en situación de calle detenidos: “Hay un vídeo que muestra cómo nos arrebataron los colchones donados y les pegan a los chicos. No tienen ni pertenencias, ni DNI, están despojados de absolutamente todo y encima los detienen. Queda claro el desprecio hacia los pobres y humildes de la ciudad”.

Jacquelina Flores cuestionó los datos oficiales sobre la cantidad de personas que viven en la calle y expresó que “el número que tenemos las organizaciones sociales es porque hasta ahí pudimos llegar. Nos hicimos cargo del censo nosotros, y tenemos que preguntarnos como sociedad por qué si hay paradores la gente no quiere ir”.

La referenta del MTE planteó que desde los movimientos populares pretenden “profundizar políticas públicas claras” porque “ningún Estado tiene derecho a ningunear nuestra dignidad, que le quede claro al Gobierno de la Ciudad que no vamos a permitir que ningún ser humano sufra lo que nosotros ya sufrimos”.

LB/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados