agosto 23, 2019

Elefante Blanco | “Larreta inauguró obra millonaria pero en el barrio no tenemos luz”

Elefante Blanco | “Larreta inauguró obra millonaria pero en el barrio no tenemos luz”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Social, que se encuentra ubicado en los terrenos que ocupaba Elefante Blanco de Ciudad Oculta.

 “Era un símbolo del fracaso y la desidia”, declaró Larreta haciendo referencia a Elefante Blanco, un edificio que durante la presidencia de Juan Domingo Perón tuvo la intención de ser el hospital más grande de Latinoamérica, pero que se vio truncado con el golpe de Estado de 1955.

“Inauguró una obra que vale millones de pesos y, sin embargo, la gente de Ciudad Oculta está sin luz”, declaró Juan Núñez, integrante de FM La Milagrosa, en Radio Gráfica. Y agregó:  “Se plantea una urbanización que no existe. Lo único que se hizo en realidad fue pavimentar las calles que ya estaban abiertas”.

Además del edificio que estará bajo la conducción de la ministra Guadalupe Tagliaferri, se construyó un parque con cancha de fútbol y juegos. “Se le consultó a la gente que quería que se haga en Elefante Blanco pero en definitiva no se hizo absolutamente nada de lo que se planteó porque ya estaba acordado desde el principio. Los vecinos querían viviendas, no una plaza”, contó Nuñez.

Problemática habitacional

Sin embargo, la falta de acceso a la vivienda no es un problema nuevo en la Ciudad. 7.251 personas están en situación de calle, según arrojó el Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle. “Es una situación de emergencia”, declaró Horacio Ávila, integrante de la ONG Proyecto 7.

En diálogo con Lucas Molinari, el integrante de Proyecto 7 hizo referencia a las declaraciones emitidas ayer por el jefe de Gobierno porteño en el canal de noticias C5N. “Es el discurso que vienen sosteniendo hace años. Insisten sobre la misma situación y es muy contradictorio. Suponiendo que fuera así, tendría que ver porqué la gente no quiere ir a los paradores. Me parece que ayer dijo demasiadas cosas incorrectas”.

“Todos sabemos que su discurso no es real. Los grupos solidarios están diciendo que ya no hay comida que les alcance cada vez que salen a la calle”, expresó Núñez. Y sentenció: “Venden mucho humo”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados