julio 24, 2019

La Plata | María Eugenia Vidal, cómplice de las empresas de servicios

La Plata | María Eugenia Vidal, cómplice de las empresas de servicios

Las 20 mil familias del norte de la ciudad sufren desde hace años la deficiencia del servicio. El 50% de la ciudad padece cortes que duran al menor tres días. El gobierno de la provincia no controla a las empresas prestatarias. La situación se agrava porque el 20% de los hogares carece de gas y se calefacciona mediante el servicio eléctrico.

Nicolás Cuello, periodista de FM Resistencia, La Plata, Buenos Aires.

La situación del servicio eléctrico tomó mayor dimensión a nivel nacional, desde el gran apagón que a mediados de junio dejó a una enorme cantidad de familias sin luz.

Cuello recordó “que el corte afectó a más de 20 mil familias al norte de la ciudad, es algo que hace rato venimos denunciando desde FM Resistencia y otras radios comunitarias de La Plata”. Remarcó que “la situación del servicio eléctrico que afecta en forma constante, y en invierno es cuando más se siente en cada uno de ,los barrios de La Plata”.

Explicó que “en los últimos años la ciudad creció en forma exponencial en la barriadas, pero ese crecimiento no fue acompañado de la inversión necesaria que están obligadas a hacer las empresas prestatarias del servicio” y agregó que “ese crecimiento tampoco fue acompañado por el servicio de gas, tan esencial para la vida”.

El periodista denunció que “un 20% de los hogares de la Ciudad de La Plata no tienen servicio de gas, y la única manera que tenemos de calefaccionarnos es el servicio eléctrico, y con las bajas temperaturas colapsa el servicio, y por eso los apagones”. Destacó que “el apagón de la zona norte fue por falta de mantenimiento del transporte eléctrico, lo vivimos a diario”.

Detalló “según un informe, en el 50% de los hogares de la ciudad, en lo que va del año, los cortes producidos duraron al menos tres días”, y clarificó “si bien el corte es atribuible a la empresa EDELAP, pero hay que tener en cuenta que es un servicio concesionado, y que el poder de control y quien debe exigir las inversiones necesaria es el gobierno de la provincia, es María Eugenia Vidal”.

Nicolás Cuello recordó “el argumento oficial para justificar los aumentos de tarifas, fue precisamente para que las empresas puedan hacer las inversiones necesarias”.

Graficó: “la gobernadora no apareció para dar explicaciones, como es un año electoral mando el vice gobernador, Daniel Salvador, a decir que iban a sancionar a las empresas”.

Finalmente señaló que “hay 500 mil pibes en la provincia, cuyas escuelas tienen problemas con los servicios de gas y luz, por eso SUTEBA y el frente Gremial por la Educación hacen las denuncias correspondientes, con la consigna ‘Con hambre y con frío no se puede estudiar’, son 120 escuelas, la mitad con problemas edilicios y las otras 60 no tienen estufas”.

DM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados