julio 24, 2019

Silvia Almazán | “Los gobiernos neoliberales no son garantes de nuestros derechos”

Silvia Almazán | “Los gobiernos neoliberales no son garantes de nuestros derechos”

El jueves 11 de julio se realizó una gran clase pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para visibilizar el panorama educativo bonaerense. Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) vienen denunciando hace tiempo la desinversión en Educación y piden respuestas a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a su gabinete para que se hagan cargo de la situación y garanticen los derechos de estudiantes y trabajadores/as de de la educación.

Silvia Almazán, secretaria adjunta de SUTEBA, informó en Radio Gráfica que “las actividades que se realizaron en toda la Provincia de Buenos Aires son para exponer públicamente la situación que venimos atravesando hace 4 años” y remarcó la falta de recursos por parte del Estado para financiar las escuelas publicas. “El panorama es muy complejo. Llegó el invierno y por falta de calefacción se nota la precariedad en las condiciones edilicias escolares. Han cortado el gas cuando murieron Sandra y Rubén como forma de precaución, hasta el día de hoy no se ha resuelto el problema”.

Entrevistada por Leila Bitar, denunció que las autoridades provinciales “ya no entregan los boletines, las cooperadoras los han comprado. También hay problemas con los comedores escolares, cada vez hay más demanda por la crisis y no hay soluciones concretas. El Estado provincial es responsable de no tener políticas publicas para garantizar los derechos de educación. Necesitamos un gobierno que repare las consecuencias de la crisis que generó el macrismo”.

Por otro lado, hizo referencia al panorama electoral y la figura de la gobernadora Vidal, quien busca su reelección. “La gestión en educación habla por sí sola, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no ha resuelto nada, desfinancia y ajusta generando desidia y abandono. Nosotros estamos convencidos de que los gobiernos neoliberales no son garantes de nuestros derechos”, definió.

“No habrá educación publica de calidad con docentes que no cobran su salario. Tampoco si se dejan de mantener las condiciones de las instituciones y de la vida de las y los estudiantes”, concluyó Almazán.

CC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados