agosto 24, 2019

Elecciones | El sindicalismo, presente en las listas

Elecciones | El sindicalismo, presente en las listas

Alejandra López, secretaria general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) de la Ciudad de Buenos Aires y pre candidata a Diputada Nacional por ese distrito en el Frente de Todos, opinó en Radio Gráfica sobre la participación de las mujeres sindicalistas en las listas, la Ley de Paridad de Género y el desafío en materia de educación en el proyecto de país.

“Es importante que las compañeras de extracción sindical que integramos las listas compartimos una unidad de acción que refleja una unidad de concepción”, afirmó. Y agregó: “Feminismo y sindicalismo van de la mano”.

Luego discurrió acerca de las medidas a impulsar en el caso de integrar el Congreso Nacional y pensando en un cambio de gobierno. “La salud y la educación pública están en crisis. Macri y Larreta hablan de una renovación y una transformación educativa que no existe. Las primeras medidas tendrían que ver con la salud y la educación, y, principalmente, con el trabajo”, aseveró. Y sumó, además: “Nuestra agenda estará centrada en el trabajo en clave feminista”.

Consultada por Úrsula Asta en el programa Feas Sucias y Malas respecto a la situación de los trabajadores y las trabajadoras de la educación privada, López describió que hay sectores que se encuentran más flexibilizados en lo laboral, tales como los jardines maternales y las universidades. Dijo que “el gran debate es cómo volver a poner la agenda educativa, tanto pública como privada, dentro de un proyecto de país”. Remarcó a su vez que “deben formarse alumnos con pensamiento crítico”.

Respecto del grado de sindicalización de los docentes privados, destacó que el nivel es alto, y que el mayor desafío y el principal deber es organizar a los trabajadores y las trabajadoras.

PG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados