agosto 23, 2019

SITRAJU CABA | Masiva acción contra los atropellos

SITRAJU CABA | Masiva acción contra los atropellos

Las empleadas y los empleados judiciales organizados en el Sindicato de Trabajadores de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (SITRAJU-CABA) se movilizaron en la mañana de hoy martes 16 a la sede del Tribunal Superior de Justicia en Esmeralda 189, casi esquina Diagonal Norte, para reclamar por el atraso salarial y la desigualdad con el régimen laboral del resto de los judiciales de CABA, que se viene incrementando desde la asunción de Inés Weinberg de Roca como presidenta de ese organismo de justicia, hace casi dos años.

La marcha de las y los judiciales también repudió las acciones de intimidación, hostigamiento persecución y “negacionismo de Estado” que viene sufriendo la organización gremial por parte de Weinberg de Roca, candidata de Mauricio Macri a la Procuración General de la Nación.

Vanesa Siley, secretaria general de SITRAJU-CABA afirmó en Radio Gráfica que “hoy los cinco jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires deben resolver reclamos pendientes presentados por nuestra organización sindical, en primer lugar, por la demanda salarial”.

La dirigente de los judiciales y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores explicó que han resuelto “una paritaria en todo el Poder Judicial que este Tribunal no acató: lo que hicieron los Jueces fue darse un aumento (de ingresos) diferencial, más para ellos que para los trabajadores. Una cosa insólita”, denunció.

Siley anunció en medio de la movilización que “a partir de hoy comenzamos un plan de lucha, cuando el Tribunal Superior debe resolver el aumento de salarios que queda para el semestre de 2019, y acá estamos para hacernos oír”.

A su vez, la sindicalista aseguró que “se ha roto el diálogo con el Tribunal Superior, su presidenta Weinberg de Roca ha decidido enemistarse con nuestra organización sindical sin motivo alguno, sin fundamentos”, y advirtió que “la presidenta del Tribunal comenzó a perseguir la actividad sindical, a las delegadas y a los delegados que son trabajadores del Tribunal Superior de Justicia”.

Además, Siley informó que desde SITRAJU han “presentado una denuncia administrativa interna para que se investigue por qué les han revisado los correos electrónicos y los usuarios a nuestras delegadas y nuestros delegados”, en un claro mensaje de hostigamiento sindical.

“Se presenta una situación gravísima de discriminación y de persecución ideológica sobre una compañera que es hija de desaparecidos (durante la última dictadura), que le han arrancado un afiche con la imagen de su papá, que es parte del ‘negacionismo de estado’ que no vamos a permitir como ciudadanos de una democracia”, subrayó la dirigente.

Por último, Siley advirtió que la candidata de Mauricio Macri a la Procuración General, “Inés Weinberg de Roca, partidizó una situación que era netamente gremial y salarial, la ideologizó, cosa que no corresponde a su investidura”.

AW/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados