agosto 23, 2019

Jubilados | El dinero de personas con discapacidad, en la bicicleta

Jubilados | El dinero de personas con discapacidad, en la bicicleta

En Argentina hay 5.114.000 personas con discapacidad, según el Censo del 2010. Pedro Ávalos, vicepresidente de la Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores del país, que nuclea entre 6 y 8 mil centros de Jubilados de la Argentina, dialogó con Radio Gráfica acerca del reclamo al Gobierno Nacional respecto a las ausencia en políticas públicas de discapacidad: “El gobierno quitó mil millones de dólares a las personas discapacitadas para meterlo en la bicicleta financiera”.

“Una persona que necesita una silla de ruedas, un bastón, un audífono, en este momento esta imposibilitado de acceder a los mismos porque el gobierno sacó la plata con la que se financian estas prestaciones”, afirmó Avalos.

Añadió que en materia de pensiones, se está desarrollando una campaña de persecución, inventando supuestas incompatibilidades que fueron rechazadas por la Justicia, declarándolas inconstitucionales. “Son mil millones de dólares que el gobierno quitó al sector de las personas con discapacidad para meter en la bicicleta financiera con bonos 2020, Banco Nación (Decreto 908) por lo cual hoy nos privan de servicios básicos como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, audífonos, terapistas ocupacionales, psicopedagogas”, concluyó.

GR/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados