agosto 23, 2019

Movimientos Populares | Jornada de lucha para visibilizar el hambre

Movimientos Populares | Jornada de lucha para visibilizar el hambre

Este miércoles la CTEP, CCC, Somos-Barrios de Pie, FOL, y el Frente Popular Darío Santillán, llevaron adelante la Jornada Nacional de Ollas Populares para visibilizar el hambre y exigir el tratamiento de varias leyes de emergencia que impulsan para paliar el deterioro que sufren los y las trabajadoras más humildes.

Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa, explicó en Radio Gráfica que las organizaciones sociales no sólo salen a las calles a visibilizar la situación en la que se encuentran los trabajadores de la economía popular, sino que también elaboran propuestas que buscan respuestas urgentes para el sector: “En la marcha federal, presentamos con varios diputados proyectos de ley que son medidas de emergencia y que además están incorporadas en la plataforma del Frente de Todos. Entendemos que estamos viviendo un infierno que genera un drama irreparable a nuestro pueblo”.

Los movimientos populares piden el tratamiento inmediato de las leyes de Emergencia Alimentaria, en Adicciones, Violencia de Género, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, y también la prórroga por cuatro años de la Emergencia Social. El dirigente de la CCC sostuvo que hace dos años exigen una ley que atienda la necesidad de los comedores populares y escolares: “estamos haciendo un relevamiento en los barrios y vemos que los niños están en bajo peso y hasta con grados de desnutrición, eso es irreparable. La gente no tiene tiempo de esperar”.

Con respecto a la posición de los movimientos sociales de cara a los comicios de este año, Alderete afirmó: “hemos decidido con el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la CCC, participar en las elecciones. Yo he aceptado una candidatura (a diputado nacional por Provincia de Buenos Aires) porque estamos jugando con todo y haciendo los esfuerzos necesarios para derrotar esta política de Macri en octubre, a través de las urnas”.

Por último, habló de la masiva marcha que realiza el sector desde 2016 en el marco del día de San Cayetano: “el 7 de agosto en cada provincia del país haremos una marcha multitudinaria, descentralizada, que seguramente supere la del año pasado que logró reunir más de 200 mil personas”.

LB/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados