agosto 23, 2019

Fernando Esteche | Juicio oral por el delito de opinión

Fernando Esteche | Juicio oral por el delito de opinión

Florencia Prego, compañera del dirigente y preso político Fernando Esteche, dialogó en Radio Gráfica sobre el juicio oral que se desarrollará el 18 y 19 de julio contra el líder popular, por el supuesto delito de opinión “un absurdo total. Lo que se está judicializando y lo que se pretende condenar es una opinión, una expresión política contraria al gobierno”

Entrevistada por Omar Zanarini, refirió “lo que dijo fue que Maurico Macri gobierna contra el pueblo. En ese momento el fiscal Romero actuó de oficio. Quien tiene una trayectoria nefasta en el campo jurídico y político. Hizo una denuncia por apología del crimen. Lo sorprendente es que la causa avanzó y que llega a un juicio oral dónde pretenden, aparte, hacerle un cambio de caratula y ponerle incitación a la violencia colectiva que tiene una condena de 3 a 6 años“.

Prego detalló las circunstancias del suceso esto fue en un plenario que se hizo en el marco de un lanzamiento del partido político Miles por Tierra Techo y Trabajo, íbamos recorriendo distintos barrios. Ese plenario se hizo en el barrio Futuro, en las afueras de La Plata. Un barrio postergado y con muchas carencias estructurales. Ahí hablaron muchos compañeros, entre ellos Fernando. Había casualmente un periodista de La Nación que hizo, después, una nota y sobre esa nota el fiscal actuó de oficio y le inician la denuncia. Es algo descabellado. Lejos de parecernos algo excepcional, nos parece parte de la embestida“.

Enfatizó “el elemento probatorio es muy endeble. Se pretende condenar a una persona, a partir de una nota periodística, de un titular de diario. Eso es gravísimo”.

Sobre las medidas que se tomaran en apoyo al dirigente “se realizará una concentración los dos días en la ciudad de La Plata, en la puerta de los tribunales. La idea es hacer una radio abierta, donde tendrán micrófono abierto todos los compañeros y compañeras que nos vayan acompañando a lo largo de la jornada. Y el día viernes que es el día de la sentencia, se va hacer una conferencia de prensa que está prevista para las 12 del mediodía. Estaremos esos dos días acompañanado a Fernando en este juicio absurdo, preocupante y peligroso”.

LI/ RG/GF

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados