agosto 23, 2019

Papelera Ansabo | Cerró sus puertas, después de 60 años

Papelera Ansabo | Cerró sus puertas, después de 60 años

Una nueva fabrica cierra en el país. La papelera Ansabo de Quilmes cerró sus puertas el lunes después de funcionar durante 60 años, dejando a 45 trabajadores en la calle. Entre los reclamos, denuncian que los dueños les adeudan el pago del último sueldo, el aguinaldo y la indemnización por el despido.

Jhonatan Bonomi, trabajador despedido, informó en Radio Gráfica: “Actualmente no estamos abandonando los puestos de trabajo; en grupos que vamos rotando. No tomamos la fabrica ni estamos haciendo cortes en la calle. Solo reclamamos que nos den todo lo que nos deben”.

“No fue de un día para el otro, comenzaron a sacarnos una semana de vacaciones con excusa de que no había materia prima para poder realizar nuestro trabajo. Cuando llegó el día de volver al trabajo, nos piden nuevamente vacaciones y cuando nos reintegramos otra vez nos dicen que no pueden sostener la fabrica”, relató el trabajador.

En comunicación con Desde el Barrio, comentó cual fue la respuesta de la empresa. “Claramente impacto el tarifazo en los servicios públicos, pero acá hubo una operación de dejar caer la fabrica, no se invierte nada en maquinaria. Nosotros hacíamos lo imposible para poder hacer funcionar las maquinas” y manifestó cómo se están organizando los trabajadores. “Nosotros estamos asesorandonos para ver como podemos seguir, no solo queremos que nos den lo que nos adeudan pero también quieren seguir trabajando. El dinero es la urgencia para darle de comer a nuestros hijos y el trabajo es para poder mantenernos en el futuro”.

CC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados