agosto 23, 2019

Servicio Cívico Voluntario | Sin Proyecto Nacional, no hay Defensa

Servicio Cívico Voluntario | Sin Proyecto Nacional, no hay Defensa

El ministro de educación Finocchiaro y la ministra de seguridad Bullrich detallaron, ayer, la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad que crea el Servicio Cívico Voluntario que estará a cargo de la Gendarmería y la incripción será voluntaria para jóvenes de 16 a 20 años. En setiembre se iniciará la prueba piloto en seis provincias y acogerá a 1200 jóvenes.

Bullrich mencionó que el objetivo era introducir valores democráticos y republicanos, además proporcionarles talleres de oficios que les darán una orientación y formación a los jóvenes que están desocupados. Tras las declaraciones de los ministros, la oposición manifestó su desacuerdo señalando la falta de políticas públicas para los jóvenes y los recortes que hubo para el sector de educación.

Cesar Trejo, ex combatiente de Malvinas, dialogó con Sindical Federal sobre el tema esperamos que a Patricia Bullrich le queden poco meses ejerciendo su función. Dios quiera y el pueblo argentino, así lo decida. Las ideas en abstracto pueden estar buenas, el tema es como se implementan. Bajo qué sistemas de valores, bajo qué principios y bajo qué doctrinas. Opinar en abstracto desde el progresismo antimilitar que la idea per se es mala. Es un error. Así como también, opinar desde la idea militarista y autoritaria que toda instrucción es buena”.

Por otro lado, reflexionó sobre la importancia de las Fuerzas Armadas en un proyecto de país “la idea de la patria y el pueblo no pueden ser disociadas. No hay una idea de patria, como algunos nacionalismos oligárquicos, que expulsan de esa idea a la comunidad local y tampoco hay una posibilidad de una realización de la comunidad local, si no hay una idea de patria. Entonces cuando comenzó el debate por la muerte de Carrasco y se agitaron tantas cosas para, efectivamente, quitarle la posibilidad al ciudadano de hacerse cargo y participar en la defensa nacional, nosotros sosteníamos y sostenemos la necesidad del ciudadano de participar en la defensa nacional. El menemismo como desnacionalizador y desestructurador del Estado, aprovechó la situación Carrasco para barrer con la posibilidad de defensa nacional”.

Y agregó “en ese momento, hicimos una propuesta para sostener el servicio militar obligatorio con la opción de un servicio social sustitutivo. En vez de estar en un cuartel, poder estar yendo a un hospital, a los sectores más humildes. Aprendiendo lo que es la solidaridad, la justicia social, la empatía con el prójimo, etc. ”

Entrevistado por Gabriel Fernández, enfatizó “el cuartel no puede ser un correccional, es un lugar donde el ciudadano soldado participa de la defensa nacional. No es lugar donde se corrija las ausencias paternas o el debilitamiento de nuestras tradiciones culturales”.

Otro referente es Fabián Brown, general retirado y docente de la Universidad Nacional de Lanús, que conversó con Punto de Partida “está dentro de la lógica de la campaña. Hay un sector de la sociedad deseoso de que alguien se encargue de los chicos que no estudian ni trabajan. El gobierno, en plena campaña, inventa esto. No tiene el mas mínimo asidero, para hacer esto necesitas una estructura muy grande”; y resaltó “esto se hace con la Gendarmería, no se hace ni con las Fuerzas armadas ni plantea un proyecto de país”.

Entrevistado por Lucas Molinari, aseveró sobre la defunción de las Fuerzas armadas la desmalvinización es parte de una estrategia en donde nosotros perdimos el manejo de recursos naturales estratégicos y una aerolínea. Dentro de todo ese proceso perdimos a las Fuerzas armadas. Quiere decir que perdimos soberanía y poder nacional. La Argentina, de hoy, tiene más de un tercio de su población es situación de pobreza, producimos menos. Hemos dejado de lado la investigación y desarrollo, poder y conocimiento en manos de la nación”.

Para finalizar mencionó sobre el gobierno de Macri, que busca armarse con los israelíes y los estadounidenses para oprimirnos y no en defensa del país “las pruebas existen. Las primeras medidas son desactivar la Unasur y la relación privilegiada con los ingleses en el Atlántico Sur. No hay un concepto de soberanía, no esta en su agenda. Hay un concepto de mercado y de negocios”.

LI/RG/GF

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados