agosto 23, 2019

ARA SAN JUAN | La Bicameral responsabilizó al Gobierno Nacional

ARA SAN JUAN | La Bicameral responsabilizó al Gobierno Nacional

Luego de 16 meses de trabajo, 8 medidas probatorias, 55 reuniones entre sus integrantes y alrededor de 50 declaraciones de testigos calificados, se presentó el informe final de la Comisión Bicameral que investigó el hundimiento del submarino ARA San Juan, en el Salón de los Pasos Perdidos, el cual se encuentra dentro del Congreso de la Nación.

El informe fue firmado por 12 integrantes de la comisión; los legisladores oficialistas lo hicieron en disidencia al estar relacionado con las responsabilidades políticas del gobierno nacional. En el mismo informa que es “indudable la responsabilidad política del gobierno nacional, a través de su Ministerio de Defensa por esta tragedia que se cobró las vidas de 44 argentinos”. También manifiesta la responsabilidad Oscar Aguad, quien es el ministro de Defensa de la Nación.

Isabel Polo, hermana del cabo primero Daniel Polo, expresó en Radio Gráfica: “Ya sabíamos más o menos lo que iban a leer, estamos en permanente contacto con los legisladores. Agradezco a la Comisión por el trabajo que hicieron, no tenían una experiencia previa para tomarla como referencia” y señaló que “al final de todo, el oficialismo no quería firmar porque dejaba expuesto al Ministro de Defensa”.

En comunicación con Punto de Partida dio su opinión acerca de cómo se trata el tema. “Es escandaloso que no hagan nada, pero también la cobertura de los medios. Ayer –jueves- en TN habló la jueza, quien es la única que tiene la potestad de enjuiciar y condenar a los responsables, la misma que toma los testimonios que tiene que ver con la causa. Ella dejó demostrado que no está en el lado de los familiares, mintió mucho en este tiempo, dice haber ayudado a los legisladores cuando no fue así. Nosotros queremos llegar a la verdad”.

“Sé que mi hermano no va a volver, que hay niños y niñas en el medio, también viudas. Hasta ahora no hay nadie preso por lo que sucedió”, denunció Polo.

Finalmente afirmó que presidente de la Nación Mauricio Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad “se han comportado muy mal con los familiares. Antes de que aparezca el buque, el presidente se encontraba jugando golf enfrente a donde nosotros estábamos espera no una respuesta por parte del gobierno. Solo tenía que cruzar la avenida para poder estar con nosotros. Está claro que no los íbamos a recibir con besos y abrazos pero solo queríamos que nos den una respuesta adecuada a lo que estaba sucediendo”.

CC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados