agosto 23, 2019

Alimentazo | “Los precios aumentan a razón de variables que no son las de la producción”

Alimentazo | “Los precios aumentan a razón de variables que no son las de la producción”

Pequeños productores y cooperativistas, agrupados en el Foro Agrario, realizaron ayer por la mañana un “Alimentazo” en Plaza de Mayo no sólo para reclamar los costos que afrontan los productores sino también para dar cuenta los altos precios que pagan los consumidores cuando compran los alimentos.

“A partir del Foro Agrario, que se realizó el mes de mayo, pudimos confluir todos los sectores que hacemos a la agricultura familiar y empezar a construir un sentido conjunto, en unidad, con toda la heterogeneidad política que hay”, contó Manuel Martín, delegado de ATE – INTA.

La acción impulsada por el Foro Agrario Soberano y Popular y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) consistió en la venta productos al costo en coincidencia con la exposición anual en la Rural. “Hay una cantidad importante del entramado productivo que está siendo fuertemente golpeado por este modelo de saqueo que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri. Los precios aumentan a razón de variables que no son las de la producción”, expresó Martín.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados