agosto 23, 2019

Daniel Gollán | “Esta gripe se puede definir como epidémica”

Daniel Gollán | “Esta gripe se puede definir como epidémica”

El ex ministro de Salud Daniel Gollán dialogó en Radio Gráfica sobre las consecuencias que contrajo la falta de inversión en el sistema sanitario y aseguró que este año la gripe “se puede definir como epidémica”.

Gripe hay todos los inviernos, el asunto es la cantidad de casos que hay. Este año supera ampliamente a los anteriores. Esto suele ocurrir. El tema es que, sabiendo estas cosas, deberíamos haber comenzado mucho antes con la campaña de vacunación antigripal”, indicó en comunicación con Lucas Molinari y Manuel Rivas.

El titular de la cartera sanitaria durante el tramo final del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner manifestó que “hay un empeoramiento muy fuerte en la capacidad de acceder a la salud”. “La intencionalidad es que se vaya naturalizando ese retiro del Estado en todas las áreas”.

Por otra parte, hizo referencia a las políticas sanitarias que debería implementar el gobierno venidero. “Los contenidos de la primera etapa que son de emergencia. Hemos retrocedido tanto que ahora tenemos que volver a dar respuesta a la falta de medicamentos. También a lo que es la nutrición. Hay que darle de comer a 5 millones de personas que hoy están pasando hambre”. 

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados