agosto 23, 2019

Evita | Tarea pendiente de los peronistas

Evita | Tarea pendiente de los peronistas
(*) Por Daniel Mojica
Hace 67 años Evita nos dejó una tarea: recoger su nombre y llevarlo como bandera a la victoria.
Después, sobrevino la revancha del odio. Que comenzó con una frase que pinta de cuerpo entero a la raza que la compañera Evita, quería eliminar de la faz de la tierra. Luego el impune bombardeo a la Plaza de Mayo indefensa. Que causó centenares de muertos. Hombres mujeres y niñxs. Aún la justicia hace silencio.
En aquel momento el poder, ya no estaba en la Casa Rosada.
Fue el prólogo al derrocamiento del gobierno popular. Los fusilamientos. La masacre de José León Suárez. El exilio de Perón.
La Resistencia peronista.
Hay varias interpretaciones de lo que significó la Resistencia peronista, por el regreso de Perón a su Patria. Ese objetivo se logró luego de casi dos décadas. Lo lamentable para los peronistas es que el líder y conductor del movimiento murió al poco tiempo de la vuelta.
Pero los peronistas tenemos una ardua tarea por delante. Hacer efectiva la certeza de Evita. Cuando dijo “Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.
Es una tarea para las nuevas generaciones. Las que nacieron al peronismo con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández de Kirchner. Porque como dijo Néstor “nos dicen ‘kirchneristas’ para bajarnos el precio, somos peronistas”. Cuando estos compañeros y compañeras descubran, por qué desde los grandes medios hegemónicos los identifican como ‘kirchneristas. Al igual que sus aliados de los poderes que encarnan este nuevo proyecto colonizador. Recién entonces podrán comprender otro reclamo de Evita: “Si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho. En nuestros días, ser peronista es un deber”.
Recién entonces podrán sumarse a la gesta de la que Eva nos responsabilizó a los peronistas.
Esta es la hora compañeras y compañeros de llevar a la victoria, con el nombre de Evita como bandera, al peronismo al gobierno, para lograr la Liberación Nacional.
Esa es la tarea del peronismo. Construir una patria Justa, Libre y Soberana.
(*) Periodista. Conductor de Tejiendo Redes

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados