agosto 23, 2019

Colón de Santa Fe | El día que Evita conoció su estadio

Colón de Santa Fe   |  El día que Evita conoció su estadio

El viernes pasado se cumplieron 67 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón. Evita. La Argentina está atravesada por su presencia. El fútbol también. Sarmiento de Junín bautizó – y refrendó – con su nombre su estadio. Lo que pocos hinchas saben es que Colón de Santa Fe también había nombrado su estadio Eva Perón.

Diego Meloni es periodista e investigador de la historia sabalera. Una enciclopedia rojinegra. En diálogo con Carlos Aira en Abrí la Cancha, narró una historia tan escondida como apasionante: El dia que Evita conoció su estadio.

“Eva iba a estar presente en la inauguración del estadio, marzo de 1946, pero un desborde del río inundó la cancha y hubo que postergar la fiesta para el 9 de julio. En esa oportunidad, Eva Perón no pudo estar presente”.

Evita recién tomó contacto con el estadio y la gente de la ciudad el domingo 7 de diciembre de 1947. Fue una jornada muy intensa en la ciudad. Única. Eva Perón inauguró el Hospital de Niños y un Centro Antituberculosis”

“A la tarde, estuvo en la cancha de Colón presenciando el clásico ante Unión junto al gobernador Waldino Suárez. Dio el puntapie inicial del partido e hizo entrega de un subsidio de 120.000 pesos para comprar las torres de iluminación que el estadio tuvo hasta 2001, cuando la construcción de la platea este modificó para siempre esa estructura”

“Esa noche, Eva estuvo también en la sede de Unión. Hay que decirlo. Pero su ligazón con Colón fue intensa. Los dirigentes, si bien la mayoría eran de extracción radical, siempre fueron agradecidos a Eva, ya que gracias a su trabajo, el club ingresó a los campeonatos de AFA a partir de 1948“. 

Eva envió un inmenso cuadro al Club Colón debido al enorme cariño recibido allí. Días antes de su fallecimiento se realizó una multitudinaria misa en las tribunas del estadio. Luego de su fallecimiento, la Comisión Directiva decidió que el estadio tenga su nombre. El estadio de Colón de Santa Fe fue Eva Perón entre 1952 y 1955. Luego se cambió el nombre por Brigadier Estanislao López y hoy poca gente sabe que se llamó Eva Perón y todo lo que le debe nuestro club a Eva“.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados