agosto 23, 2019

Gimnasia | Fuerte repudio a las declaraciones de Etchecopar

Gimnasia  |  Fuerte repudio a las declaraciones de Etchecopar

Todo el mundo de Gimnasia se sorprendió cuando el conductor Baby Echecopar aseguró que dentro del club se “vendían drogas”, diciendo, además, que “son los K que venden falopa”.

La situación surgió a raíz de un pasacalle ubicado en la puerta de la sede, frente al teatro donde el conductor realizó una presentación. El mismo decía: “Baby basura, el Lobo te repudia”.

En Abrí la Cancha pidieron la opinión al periodista Fercho Domínguez, intimamente ligado a la vida de Gimnasia, quién no salía de su bronca y asombro:

Este señor apuntó con munición gruesa contra el principio identitario de Gimnasia“; señaló Domínguez, quién agregó: “Gimnasia tiene una cultura del encuentro. Una escuela de vida, como diría Víctor Lupo. Que diga que Gimnasias es un lugar donde se vende droga colmó la paciencia de los socios. Superó los límites que no se pueden dejar pasar”.

Este ataque no tiene vuelta atrás. Fue gravísimo porque midió el impacto que tendrían sus declaraciones. Gimnasia tiene cientos de deportistas de diversas edades. Fue una cuestión meditada. No hubo falla en las fuentes. No hubo un Marcelo D´Alessio que vendió pescado podrido. Gimnasia es Mens Sana in Corpore Sano”.

“El pasacalle lo instaló un grupo de hinchas, no el club. El Lobo es una figura social, no un símbolo oficial como un comunicado de prensa con hoja membretada. Pero fue tal la indignación que provocó que hizo que su mensaje se haga consigna en el mundo Gimnasia”.

“No es casual que Baby Etchecopar haya decidido responder un pasacalle. Hace presentaciones en todo el país y se ve envuelto en situaciones similares. Solo respondió el pasacalle de los hinchas de Gimnasia, en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires“.

“Gimnasia inició una defensa colectiva. La Comisión Directiva accionó su departamente legal enviando una Carta Documento a la producción del programa y al señor Etchecopar para que se haga responsable de lo dicho“; sostuvo Domínguez en Radio Gráfica.
CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados