agosto 23, 2019

Amichetti | Hay conciencia entre los trabajadores

Amichetti | Hay conciencia entre los trabajadores

Sobre el cierre de la campaña electoral, Héctor Amichetti tuvo definiciones contundentes. En el aire de la Gráfica señaló que el pueblo manifestará su rechazo a la destrucción industrial y puso de relieve la trascendencia de la unidad entre movimiento obrero, pequeñas y medianas empresas y firmas cooperativas.

En Patria Grande Latinoamericana sostuvo que “esta es en una instancia decisiva, porque si uno mira lo que pasó en los últimos tres años y medio, la destrucción que sufrió la Nación producto del endeudamiento, el debilitamiento de la industria nacional, la agresión permanente a los derechos laborales, comprende que si esto tuviera continuidad pasaríamos a un estado de situación que implicaría un retroceso de más de 70 años”.

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y motor de la Corriente Federal aseveró que “es una elección que define el destino de la Nación y del pueblo. La clase trabajadora ha vivido una experiencia en estos ultimos años de resistencia y toma de conciencia. El neoliberalismo suele influir en las organizaciones y nosotros lo hemos notado”.

Por eso, en diálogo con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach, Amichetti precisó que “la CFT insistió mucho que la confrontación con lo que estaba en marcha era absoluta, y no había negociación posible con la política del gobierno, aunque esto no era generalizado en el movimiento sindical”.

Finalizó con optimismo asentado en la realidad: “hoy me parece que a la luz de lo que está pasando, la inmensa mayoría del pueblo trabajador tiene conciencia de porqué es preciso cambiar rapidamente el gobierno” y agregó “por eso estoy convencido de que va haber una muy buena elección para el Frente de Todos”.

OZ / GF / RG

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados