agosto 23, 2019

La Boca | “En la Ciudad faltan vacantes y acá falta un jardín”

La Boca | “En la Ciudad faltan vacantes y acá falta un jardín”

La comunidad educativa de La Boca junto a los vecinos del barrio, acompañados por La Boca Resiste y Propone y la Unión de Trabajadores de la Educación, reclamó al gobierno de Rodríguez Larreta que cumpla con la Ley 4088 y construya un jardín en el terreno del ex Banco Italiano ubicado en Av. Alte Brown y Suarez.

En la esquina del viejo Banco Italiano, que en el incendio de enero del 2009 se cobró la vida de 11 hermanitos, se realizó la Conferencia de Prensa para exigir el cumplimiento de la Ley promulgada en 2012 que había sido sancionada por la Legislatura de la Ciudad. Esta norma establece la expropiación de estos terrenos para la construcción de un jardín maternal e infantil. A pesar de que en la Ciudad faltan 22 mil vacantes y el 80 por ciento corresponde al nivel inicial, el Gobierno sigue sin cumplir con una Ley promulgada hace 7 años.

Cristina Rubio, Secretaria de Educación Técnica de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dialogó con Radio Gráfica y denunció que desde el 2012 hay un compromiso del Gobierno de la Ciudad que no se cumple: “el proyecto no se llevó adelante, por que ellos vienen desfinanciando la educación año tras año, desde que gobierna la ciudad. Es falta de inversión”

Así mismo, Rubio señaló la falta de compromiso del gobierno de Rodriguez Larreta para con los establecimientos proyectados y ejemplificó con “la 13 del 4to, que está en Puerto Madero, se entregó este año sin final de obra, sin gas y con luz de obrador” y agregó “vienen desfinanciando a contrareloj la educación pública y seguir gobernando la ciudad”.

“Queremos que la comunidad se entere de que acá hay un compromiso firmado en el 2012 y que nunca se llevaron adelante” y denunció que en CABA “se construyeron 4 jardines en doce años”.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados