agosto 23, 2019

Alquileres | Una suba persistente

Alquileres | Una suba persistente

El informe sobre Alquileres realizado por el Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz (CESO), correspondiente al mes de agosto, arrojó datos que alarman al bolsillo de los porteños, y señala que el valor de alquiler de un ambiente supera el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, que está en los 12.500 pesos.

En diálogo con Radio Gráfica, Andrés Asiain sostuvo que el valor de “12.500 pesos es el precio de alquiler de un mono ambiente y es lo más barato que se puede alquilar en la Ciudad” en base al relevamiento realizado sobre las ofertas inmobiliarias, “y hacemos una pequeña corrección a la baja, calculando el promedio porque hay valores muy altos, en zona norte, que son solo ofertas, entonces sacamos esos valores extremos y promediamos”.

Según detalló el titular del CESO, el valor del departamento de un ambiente aumentó “un 3% el costo de alquiler en el último mes” y agregó que “ahora cuesta 15.000 pesos aproximadamente, aumentando un 4%, mientras un departamento de 3 ambientes está en 22.000 pesos, es un aumento brusco de un 10%”.

Asímismo el economista remarcó que “hay que sumarle un 26% más contando las expensas; entonces estamos hablando que un alquiler de 12.500 pesos se va a un poco más de 15.000 pesos”.

Otro aspecto llamativo que señaló el titular del CESO es la dolarización de muchos alquileres: “uno de cada cinco alquileres están pautados en dólares, antes el dólar era solamente para la compra de un inmueble”.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados