agosto 23, 2019

Santa Fe | Expectativa peronista por las PASO

Santa Fe | Expectativa peronista por las PASO

“Cuando una recorre la zona oeste de la ciudad de Santa Fe o el cordón más pobre de las grandes ciudades como Rosario, Rafaela, Reconquista, escucha de la boca de la gente una sola palabra: ‘Cristina’. Cuando extendemos la mano con la boleta electoral, con el volante, recibimos como respuesta la palabra ‘Cristina’”, aseguró a Radio Gráfica Ana Salgado, periodista de la FM Popular de la ciudad de Santa Fe.

Santa Fe es el tercer distrito en importancia de cantidad de electores. En estas PASO (Primarias Abierta, Simultáneas y Obligatorias) se suman 100 mil votantes más, que son los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad que están habilitados para participar de la elección nacional.

El cierre de campaña del Frente de Todos en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario el miércoles pasado “fue a plena alegría, a pleno canto, en un lugar histórico lleno del recuerdo de la celeste y blanca siempre en nosotros”, relató Salgado en Panorama Federal.

“Hay mucha expectativa, hemos visto las calles pobladas de gente joven haciendo campaña electoral”, destacó la periodista de La Popular, y advirtió “sobre la posibilidad de boletas ‘truchas’ del Frente de Todos en el cuarto oscuro”.

En las elecciones a gobernador y vicegobernador de mayo pasado en la provincia de Santa Fe “fue contundente el deseo de volver a ser uno de los bastiones del peronismo”, celebró Salgado y explicó que la situación económica y social aquí ya no da para más: la actividad económica ha caído a niveles inusuales, sobre todo en la zona sur de predominio de la producción fabril, cotidianamente se cierran fuentes de trabajo”.

Omar Perotti, que tiene una amplia experiencia legislativa pero también ejecutiva –fue intendente de Rafaela, la tercera ciudad en importancia de la Provincia en términos de Producto Bruto Interno- cuando asuma en diciembre de 2019 se va a encontrar con una situación presupuestaria y financiera que calificó como “realmente grave”, que tiene preocupado al futuro gobernador y a los santafesinos: con el déficit que la provincia ha venido acumulando mes a mes, “peligra el pago de los salarios que tiene que efectuarse en el mes de enero más el medio aguinaldo”, anticipó la corresponsal.

“Acá se ha dicho ‘basta’”, porque Santa Fe también arrastra una situación sumamente delicada de inseguridad. Perotti y Alejandra Rodenas, la vicegobernadora electa, “van a encontrarse con un ‘agujero negro’ en la policía santafesina, lo que nosotros llamamos ‘los azules’, difícil de solucionar en el corto plazo”, evaluó la cronista, y pronosticó que “ahí van a tener que poner mano firme para que no nos sigan ‘tapando’ los hechos cotidianos: no sólo robos, arrebatos callejeros, sino actos violentos seguidos de muerte”.

Por último, Salgado reflexionó que este domingo van a concurrir a las urnas para que expresen si van “a seguir cuatro años más hundiendo a la patria, cambiando la celeste y blanca por la bandera de la barra y las estrellas, si nos vamos a seguir endeudando, si vamos a seguir matando el futuro de nuestras niñas y niños o, como dijo Cristina en Rosario, ‘si vamos a iniciar la recuperación de la dignidad’”, concluyó.

AW/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados