agosto 23, 2019

PASO | Arrasó Alberto Fernández

PASO | Arrasó Alberto Fernández

Los primeros resultados oficiales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) arrojaron que ganó Alberto Fernández, el candidato por el Frente de Todxs, con el 47,01% de los votos. Juntos por el Cambio salió segundo con el 32,66%.  “Duele. Hicimos una mala elección”, había reconocido el presidente Mauricio Macri minutos antes de que se conocieran los datos.

“Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para que, en octubre, logremos los apoyos para continuar con el cambio”, manifestó Macri. Y agregó: “Se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Es muy importante que sigamos dialogando en este país y explicarle al mundo qué queremos, porque aislados no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos ayuden, va a ser difícil construir el país que queremos”.

Por su parte, Alberto Férnandez afirmó que “los argentinos están empezando a construir otra historia”. “Sabemos el compromiso que estamos tomando con el pueblo. Vamos a construir una Argentina con un proyecto nacional y popular. No le vamos a preguntar a nadie a quién votó. Nosotros vamos a preguntar qué país sueñan. Abracemos a esas personas que sueñan con el mismo país”.

En tanto, la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner le exigió al Gobierno nacional que está noche se conozca el resultado de la elección. La gente tiene derecho a saber cuál es la voluntad popular“, declaró la ex mandataria.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados