agosto 23, 2019

Mariel Fernández | “Fue una alegría enorme ganar en Moreno”

Mariel Fernández | “Fue una alegría enorme ganar en Moreno”

La referente del Movimiento Evita Mariel Fernández ganó la interna del Frente de Todxs con el 24,84% de los votos y será candidata a intendenta por el municipio de Mariano Moreno. Segundo quedó el actual jefe comunal, Walter Festa, que obtuvo el 19,03%. “En un principio no iba a haber PASO, pero la situación de abandono hizo que hubiera un clamor para que se pudiera elegir”, confesó Fernández en Radio Gráfica.

En primer lugar confesó que “fue una alegría enorme ganar en Moreno, municipio que respaldó fuertemente a Alberto y Cristina. Ganamos a fuerza de militancia”.

“Me llamó Festa y me dijo que quiere hacer una transición desde ahora, que quiere que nos sentemos para empezar a trabajar”, expresó la candidata a intendenta. Y agregó: “Tenemos que poner en común el bienestar del municipio. Creemos que nuestro municipio puede estar mejor”.

En comunicación con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar, la referente de Movimiento Evita aseguró que desde el espacio que integra se propusieron “sacar a Moreno del abandonoporque es un estado que “genera muertes.

Por otra parte, Mariel Fernández hizo referencia a la explosión de la Escuela N° 49 que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. “Los movimientos sociales, primero en soledad, hicimos una marcha muy grande al Consejo Escolar por la emergencia alimentaria. Las escuelas, al estar rotas, no tenían en funcionamiento los comedores y las organizaciones nos terminábamos haciendo cargo de toda la demanda alimentaria. Hicimos una segunda movilización donde se sumó SUTEBA y, después, una tercera con otros sindicatos. Al tiempo, explota la escuela  y mueren Sandra y Ruben. Eso nos dejo shockeados, pero a la vez se inició un camino de unidad para pedir justicia

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados