agosto 23, 2019

“Habitar” | Cuatro experiencias cooperativas para pensar políticas habitacionales

“Habitar” | Cuatro experiencias cooperativas para pensar políticas habitacionales

El próximo jueves 15 de agosto se lanza en SUTEBA, el microprograma audiovisual “Habitar”, que narra la experiencia de políticas sustentables de vivienda. La misma fue realizada por la Cooperativa de Trabajo Tava Arquitectura junto a la productora Bondi, y la dirección de Yamila Grunbuam.

El productor Martin Kohn y Octavio Barna, de Tava, visitaron Radio Gráfica y dialogaron con Mauro Cavallin y Camila Hernández Benitez.

Berna señaló los objetivos que buscan alcanzar con los microprogramas y remarcó que “lo que queremos mostrar con estos microprogramas que se estrena el jueves son cuatro casos de cuatro organizaciones que desarrollan una política de hábitat que seleccionamos por haberse sostenido en el tiempo y fueron desarrollando una modalidad sustentable económica y socialmente” y agregó que “son las experiencias sociales como las nuestras, que queremos que sigan creciendo”.

Por su parte, Kohn recordó que “la idea es poder pensar que pasó con las organizaciones a partir del 2003, 2004, cuando el país se comienza a levantar y las organizaciones sociales que se encargaban a sostener el día a día, como los comedores, y de pronto dan un salto de calidad, y es así como empiezan a nacer los proyectos de cooperativas de vivienda, cooperativas de trabajo, de micro créditos”. “Conociendo esos procesos nos acercamos a ellos a proponerles esta idea” sostuvo.

El proyecto audiovisual registra las experiencias de las Cooperativas de vivienda de trabajadores organizados (Coopteba – San Isidro), los Fondos rotativos de microcréditos en barrios populares (Madre Tierra – Barrio El Ombú, Merlo);  Cooperativa de trabajo técnico junto a organizaciones sociales y políticas (Tava – CSyD Bajo Flores) y la Cooperativa de trabajo para solucionar las necesidades del territorio que habitamos (MTE – Viviendas en Olivera, Lujan). Y se estrenará el próximo jueves a las 18 horas en Piedras 737.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados