agosto 23, 2019

Opinión | Unidad y Organización

Opinión | Unidad y Organización

Por Daniel Mojica

La unidad del campo nacional y popular es lo que posibilitó cumplir la esperanza de la gran mayoría de la población. Para garantizar que se respeten los resultados de la elección sólo la unidad no alcanza.
El peronismo debe recuperar la memoria histórica y sumar organización popular a la unidad que logró para enfrentar este nuevo intento re colonizador.
Esa organización debe nacer de las propias demandas de los sectores populares.
El mensaje de Alberto Fernández fue claro cuando expresó “si me ven claudicar, salgan a la calle y háganmelo saber”.
El meollo del mensaje es ‘salgan a la calle’, porque un gobierno, para ser popular debe tener al pueblo informado y movilizado. Ese mensaje también encierra un verbo no dicho: escuchar.
La clave de un gobierno popular es la comunicación entre el pueblo y quien tiene la responsabilidad de gobernar.
El futuro presidente anunció, explícitamente que va a escuchar la palabra del pueblo.
Llegó la hora del protagonismo popular. Escuchar al pueblo. No bajar línea. Porque “donde hay una necesidad nace un derecho” nos enseñó Evita. Desde esas necesidades se sentarán las bases de la acción del nuevo gobierno.
Pero no basta sólo con consagrar derechos. Porque muchos derechos fueron consagrados por amplia mayoría de votos. Hasta que los sectores del privilegio y promotores de los golpes contra los gobiernos populares, desde la casa rosada. Violaron cada una de esas leyes y la Constitución Nacional.
Redoblemos los esfuerzos para que el 27 de octubre las urnas se llenen de votos del Frente Todos.

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados