agosto 23, 2019

ATE Capital | Reprimen trabajadores frente al Ministerio de Hacienda

ATE Capital | Reprimen trabajadores frente al Ministerio de Hacienda

Trabajadores de ATE Capital fueron reprimidos frente al Ministerio de Hacienda mientras reclamaban reapertura paritaria tras la escalada inflacionaria. La represión dejó cuatro trabajadores gravamente heridos.


Tras los hechos Manolo Sueiro, secretario general adjunto de ATE Capital, narró los hechos en Radio Gráfica: “estuvimos autoconvocandonos a partir de la brutal devaluación de ayer que agudiza el valor del poder adquisitivo, para manifestar nuestro rechazo a esta política de ajuste y con la intención de presentar dos notas pidiendo la reapertura de paritarias”. “Una a la secretaria de Modernización, ante Andrés Ibarra, quien tiene que aplicar la apertura de la negociación colectiva y otra al Ministerio de Hacienda”.

Sueiro relató “a la altura del AFIP – continuó su relato Sueiro – de manera insólita que estaba a cargo del operativo empieza a los empujones y a patadas contra nuestro secretario general, Daniel Catalano, e intenta cerrar la galería con una reja y a partir de ahí se desmadra la situación, despliegan la infantería y comienzan los golpes, los bastonazos. Con el saldo de compañeros heridos que están siendo atendidos”.

“Lo que es inexplicable es la irresponsabilidad del comisario que llevó adelante esta acción y generó esta situación, agredir abiertamente al secretario general de ATE Capital, lo que buscaron fue desnaturalizar un reclamo que tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo con la devaluación”.

Al cierre de la nota, los cuatro trabajadores heridos fueron atendidos y dados de alta.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados