agosto 23, 2019

Santa Fe | El pueblo llenó las urnas de peronismo

Santa Fe | El pueblo llenó las urnas de peronismo

La elección del peronismo santafesino superó las expectativas previas. El Frente Todos sacó casi 10 puntos de diferencia sobre Juntos por el Cambio. La fórmula Fernández-Fernández obtuvo 43.62%, mientras que Macri-Pichetto cosechó 33.88%. Los festejos colmaron de simpatizantes peronistas las calles de la ciudad. En cuanto a la elección de diputados está en condiciones de retener 9 de los 10 que puso en juego. El electo gobernador Omar Perotti manifestó en la sede del Partido Justicialista que se eligió un modelo de país.

En su informe para Panorama Federal, Ana Salgado, periodista de FM Popular, Santa Fe, resaltó que se quedó con dos imágenes, en un día que definió como ‘peronista’ en cuanto a la jornada de sol y describió “por la mañana, en la calle San Martín, el centro neurálgico comercial de la ciudad, vacío de gente, y en la entrada de un negocio, había dos personas totalmente tapadas, durmiendo sobre un colchón”; hizo un silencio y completó “y entrada la noche, tipo 11, quizás 11.30, las bocinas resonando por toda la ciudad de Santa fe, muchísima gente en el local de calle Crespo, local del Partido Justicialista”

Resaltó “frente a la Plaza España, mucha gente joven, se podría decir que no cabía un alfiler” comentó que “al principio tomamos los resultados con mucha calma, verificando las fuentes, y como a las 10 de la noche llegó Omar Perotti, el gobernador electo, al edificio atestado de gente y subió al primer piso”.

La periodista afirmó que “los resultados superaron los cálculos más optimistas, no sólo por el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, para octubre, sino los guarismos para diputados nacionales” cuando sólo falta escrutar el 4% de los votos, son: Frente de Todos 43.62% Juntos por el Cambio 33,88% casi 10% de diferencia.

El gobernador electo Omar Perotti declaró que se está eligiendo un modelo de país.

La fórmula Fernández-Fernández ganó en 12 de los 19 distritos. En los departamentos Constitución, Garay, General Obligado, Iriondo, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Lorenzo y Vera el triunfo de Alberto Fernández fue contundente. En La Capital el frente Todos cosechó 42,2% contra 34,5% de la lista de Juntos por el Cambio.

En el departamento Rosario los resultados fueron de 47,3% para Alberto Fernández y 27,8% para Macri. La gran elección de Alberto Fernández en Santa Fe, también repercutió en la categoría de diputados nacionales. Es que la provincia renueva diez de las diecinueve bancas en el Congreso y de darse estos resultados en las elecciones de octubre, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se llevarían nueve de los diez lugares.

Vale recordar que el espacio que encabeza Marcos Cleri, en la lista a Diputados se impuso en Santa Fe con el 42,42 por ciento de los votos (824.834) y de repetirse esta elección en el mes de octubre se quedaría con cinco de las diez bancas en juego. De esta manera, además de Cleri entrarían al Congreso Alejandra Obeid, hija del ex gobernador provincial Jorge Obeid, y ex diputada provincial y concejala en Santa Fe; Germán Martínez, del sector de Agustín Rossi; la diputada nacional del Frente Renovador, Vanesa Massetani, el dirigente gremial, y el dirigente gremial Jorge Hoffmann, de ATE Santa Fe.

DM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados