agosto 23, 2019

Alimentazo | “Con la disparada del dólar, se hace insostenible la producción”

Alimentazo | “Con la disparada del dólar, se hace insostenible la producción”

Este jueves los pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), realizaron un alimentazo en Plaza Constitución donde ofrecieron verdura, pan y yerba a precios populares para visibilizar los reclamos del sector.

Juan Pablo Della Villa, secretario de Comercialización de la UTT, entrevistado por Mario Sadras para Radio Grafica, expresó que a la crisis que sufren los pequeños agricultores en estos últimos años, se suma la actual situación de incertidumbre económica relacionada a la corrida cambiaria: “con un dólar que se dispara $20 en un día, la producción es insostenible, y pone en juego el alimento del conjunto de la sociedad”.  

El productor también sostuvo que cada vez mas personas se acercan a las actividades que propone la UTT: “quedó demostrado la última vez que sufrimos la represión, que la gente que se había acercado a retirar los productos, se había quedado también a apoyarnos y resistir. Mostraron su solidaridad y acompañaron con su apoyo, poniendo el cuerpo”.

Si bien desde el sector denuncian que existe una desigualdad estructural que tiene que ver con la falta de tierras y herramientas de trabajo para el pequeño productor, la devaluación que llevó adelante el gobierno los perjudicó al punto tal que no pueden ni acceder a los insumos necesarios para la producción de alimentos: “no podemos ni comprar semillas, porque de un día para el otro una lata de semillas de 50 gramos de lechuga vale un 30% más y encima el mercado nos paga lo mismo que hace 4 años” concluyó el agricultor.

LB/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados