agosto 23, 2019

Corrientes | Voto popular, economía y recursos estratégicos

Corrientes | Voto popular, economía y recursos estratégicos

El análisis local posterior a las elecciones hace eje en las intenciones del imperio detrás de las medidas implementadas por Mauricio Macri. Con el inmenso endeudamiento la intención es generar las condiciones necesarias, para cobrarse con los estratégicos recursos de Argentina. En la mira están el Acuífero Guaraní, la reserva de litio, los corredores bioceánicos, la minería, el petróleo.

José María Serbin, periodista de FM San Antonio, San Luis del Palmar, Corrientes.

La provincia posee una de las reservas de agua dulce más grandes del planeta, el Acuífero Guaraní. Sobre la cual el imperio posó su mirada hace rato.

Serbin hizo una lectura de las intenciones de Estados Unidos, al brindar tan voluminosos préstamos del FMI al gobierno de Mauricio Macri, analizó que “Donald Trump, y los grupos concentrados destinaron en mayor crédito de la historia del FMI a Mauricio Macri, para sostener una paridad cambiaria artificial para llegar a octubre, pretendiendo engañar al pueblo con una supuesta mejora económica”.

Describió que “ese endeudamiento, lo que luego pretendía era ser cobrado por el imperio, apropiándose totalmente de los recursos estratégicos de la patria, como es el caso del Acuífero Guaraní, entre otros, la reserva de litio, Vaca Muerta, el control de la frontera, de los corredores bioceánicos, la minería, el petróleo”.

El periodista evaluó “ante esta irrupción masiva del pueblo rompiendo todos los pronósticos, y de alguna manera garantizando una victoria popular indescontable en condiciones normales, el imperio, los grupos concentrados y su lacayo Macri, usaron la terapia del shock” añadió “y esto hay que empezar a decirlo”. Especificó que “es la inducción de un caos económico y social profundo, que genere en nuestro pueblo angustia, pánico, y culpando de ese mismo caos, que ellos mismos provocan, al Frente de Todos”.

José María Serbin destacó que “esta terapia de shock, ya fue utilizada en otros países, con gobiernos abiertamente impopulares, con acciones de alto impacto en la psicología social, mediante desastres o contingencias que provoquen conmoción y confusión en la población” y denunció “esas pruebas están a la vista, y lo hemos visto todos, las pruebas del caos inducido, que son varias”.

Precisó que “lo que pretende el gobierno es aparecer justamente como salvador de esta situación, y de esa manera remontar”. Luego conceptualizó: “más allá de la lectura que hacemos de la elección,esto es lo que analizamos en Corrientes, y tenemos que salir a decirlo y explicar al pueblo, que estas son estrategias que tiene el imperio sobre los gobierno populares, porque están viendo que Argentina, Uruguay y Bolivia, son la esperanza para el resurgimiento de la Patria Grande”.

En Corrientes se replica lo que acontece a lo largo y ancho del territorio, con estas medidas económicas del gobierno. Remarcación de precios, falta de productos, este shock del gobierno, un intento de generar pánico. Una provincia electro dependiente, que no tiene gas natural, con un 49, 3 % de pobreza estructural.

DM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados