agosto 23, 2019

Movimientos Sociales | “La deuda es con el pueblo, no con el FMI”

Movimientos Sociales | “La deuda es con el pueblo, no con el FMI”

Movimientos sociales se movilizaron en el centro porteño en rechazo a las medidas anunciadas por el presidente de la nación, Mauricio Macri. Convocadas por el Frente Popular Dario Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y el MTD Aníbal Verón, miles de personas se congregaron en torno al Obelisco para luego marchar hacia la Plaza de Mayo, bajo la consigna “La deuda es con el pueblo, no con el FMI”.

Juan Pablo Nocelli, referente del MTD Anibal Verón, dialogó con Radio Gráfica y consultado si esperan que el gobierno vaya a modificar el rumbo señaló que “no esperamos que escuche nada, porque este gobierno vino a hacer lo que está haciendo y al ver que se tiene que ir, los mercados reaccionaron y el gobierno dejó hacer para seguir saqueando al país sin importarles que el pueblo se empobrezca”

Asimismo, se refirió a las medidas anunciadas el pasado miércoles por el presidente de la Nación al señalar que “tiró un par de dádivas que ni siquiera alcanzan a nuestro sector, por que lo anunciado no llega ni a los cooperativistas ni a los titulares de los programas sociales; y no está tomando ninguna medida profunda para que esto se recomponga”.

Por su parte, Esteban Marcioni vocero del FPDS remarcó “estamos en el marco de una jornada de lucha nacional para que el gobierno de respuesta a la grave situación que estamos pasando en los barrios populares”.

En ese sentido, el vocero del FPDS, sostuvo “lo que se vivió entre el viernes y el martes de esta semana, es una catástrofe social. En datos concretos, el viernes una garrafa de diez kilos, fundamental para cocinar y calefaccionar las viviendas, costaba 320 pesos, y en el día de ayer ya costaba 460 pesos, es decir un cincuenta porciento de aumento” y enumeró “el paquete de harina aumento 15 pesos, la azúcar 15 pesos, la leche 5 pesos, entonces estamos viviendo realmente una catástrofe social”.

Respecto a los anuncios del presidente, Marcioni metaforizó “nosotros lo vivimos como un hachazo en la cabeza, sabemos que no va a tener ningún efecto por que entre el lunes y el martes hubo una devaluación del 23 porciento de los salarios” y agregó “lo anunciado no va a tener ningún tipo de impacto en la vida de las personas”.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados