header

DIEZ AÑOS DE HISTORIA

— 2005 – 2015 —

Radio Gráfica nació en diciembre de 2005. Hija de la recuperación de la Cooperativa Gráfica Patricios. El sueño de un proyecto de comunicación barrial. Se fueron acercando vecinos, instituciones y organizaciones. Se fueron capacitando operadores y productores. De a poco se armó una grilla de programación.

historyboton

La legislación vigente nos caratuló clandestinos. Tiempos del decreto Ley de Radiodifusión de la dictadura. El 30 de abril de 2007 se nos intentó decomisar. Recibimos un gran apoyo. Continuamos. El 1 de Agosto de 2008 obtuvimos el reconocimiento legal. No fue un caso aislado, porque otras emisoras lograron el mismo status del por entonces COMFER. Debatimos la necesidad de una nueva Ley de Radiodifusión. Parida en democracia. Trabajamos mucho. Finalmente, el sueño se hizo realidad en 2009.

radioboton

Festivales, actividades solidarias, movidas barriales. Una constante de la radio en aquellos días. Logramos el reconocimiento social. Artistas solidarios con la Radio Gráfica: Peteco Carabajal, Jaime Torres, Medio Rejunte, Arbolito, Quinteto Negro la Boca, Murga Garufa de Constitución. Hoy solo tenemos palabras de agradecimiento por el granito de arena que brindaron. Nos fuimos consolidando. La radio popular del sur de la ciudad. Fuimos proyectando nuestras vidas junto al devenir de la emisora. Pero hubo un punto de inflexión.

uppboton

El miércoles 4 de abril de 2012 un temporal tiró nuestra torre de transmisión. No nos amilanamos. Nació una nueva etapa en nuestra historia. Con la campaña “Recuperar la antena es recuperar el aire” conseguimos los fondos con que adquirimos la nueva torre, que inauguramos el 10 de enero del año siguiente. En 2013 generamos avances. Mejoramos la potencia de la radio. Armamos una programación de excelencia, con contenidos propios. En el año 2014 nos hemos desarrollado como medio, cooperativo, masivo y popular.

Llegaron los premios para Gabriel Fernández, nuestro Director Periodístico, y al programa Subí que te Llevo. Coronamos el año con una obra imprescindible: la renovación del Estudio Mayor “Patrick Rice”.

Este año 2015, en el cual cumplimos 10 años de aire ininterrumpido, nos encuentra creciendo fuertemente. Profesionalizando todas nuestras áreas de trabajo.

.

 

Una radio popular con instalaciones de primera. Rompiendo prejuicios. Radio Gráfica se constituye como una emisora, ya no barrial, sino ciudadana.

Un medio popular masivo.
Crecer para nosotros es generar trabajo cooperativo. Crecer es constituir contenidos para la nueva industria cultural. Crecer implica una pelea todos los días. Con convicción y compañerismo. Allá vamos…