La Escuela N° 2

book

C O N  D E R E C H O  A  E S T U D I A R

La primer iniciativa de los trabajadores de la Cooperativa Gráfica Patricios durante los meses de resistencia y recuperación de la fuente de trabajo, fue abrir las puertas de la empresa para que en el primer piso de la planta se instalara una escuela pública. La Media Nº 2 del Distrito Escolar Nº 4, perteneciente al Programa “Deserción Cero” * atiende actualmente la demanda educativa de 360 alumnos.

Jóvenes de los barrios del sur que fueron excluidos del sistema educativo, comienzan a recorrer de esta manera el camino de la inclusión social a través de ésta Escuela.

Un equipo docente atento a las necesidades y dificultades de los y las estudiantes, acompañan el sueño de terminar la secundaria. Ofreciéndoles además de las asignaturas del programa, talleres alternativos de radio, cine, periodismo, entre otros que estimulan su participación.

Entonces, en el edificio de la Av. Patricios al 1900 los y las jóvenes recuperan el derecho a estudiar. En el encuentro cotidiano con los trabajadores gráficos van construyendo sueños de un futuro posible.

Para mas información la E.E.M. N° 2 D.E. 4 tiene su propio sitio

* Programa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As.