agosto 24, 2019

Mujeres en Emergencia | “La problemática de la violencia es transversal a todas las clases”

Mujeres en Emergencia | “La problemática de la violencia es transversal a todas las clases”

Diputadas de diferentes sectores políticos junto a organizaciones sociales presentaron el viernes un proyecto de Ley de Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres. La iniciativa no solo propone herramientas de prevención y asistencia sino que también brega por la aplicación de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Belén Spinetta, integrante de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, dialogó en Radio Gráfica sobre el tema y aseguró que “el proyecto que pone el foco en las mujeres de los sectores populares”.

“Lo venimos impulsando desde el año 2017, que nos constituimos como campaña, pero en realidad el reclamo de la emergencia tiene más tiempo. En esta oportunidad nos unificamos”, relató Spinetta. Y agregó: “Hicimos un proyecto único con las compañeras de la Ctep, CCC y Barrios de Pie porque entendíamos que la problemática de la violencia es transversal a todas las clases y que era importante unirnos para ir con más fuerza hacia el reclamo”.

En comunicación con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar, la integrante de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres manifestó que “el principal reclamo es que el presupuesto para aplicar la Ley 26.485 es magro. Con lo que se destina es imposible desplegar a nivel territorial las políticas públicas que necesitan de asistencia y prevención”.

Además, Belén Spinetta afirmó que el Gobierno nacional “le da la espalda a las mujeres de los sectores populares”.

EC/GF/RG 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados