julio 24, 2019

Mercosur – Unión Europea | “En la letra chica están las reformas laboral y previsional”

Mercosur – Unión Europea | “En la letra chica están las reformas laboral y previsional”

Walter Formento, director del Centro de Investigadores en Política y Economía (CIEPE), explicó en Radio Gráfica las consecuencias que tendrá el acuerdo comercial firmado entre la Unión Europea y el Mercosur. “Todavía debe ser refrendado por las instancias legislativas y parlamentarias de cada uno de los bloques de países”, expresó. 

En comunicación con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar, indicó que “esto es un primer anuncio general. Después deberá seguir el trámite de los poderes legislativos, donde se llevará adelante la lectura de la letra chica sector por sector de la economía y objetivo por objetivo. Ahí está implicada la reforma laboral, previsional y todo lo que tiene que ver con cargarle al pueblo argentino y brasilero los resultados de los acuerdos de negocios de los grandes grupos financieros locales”.

El director del CIEPE manifestó que con el tratado “la Unión Europea aparece confrontando directamente con los intereses de Washington”

Por otra parte, el analista internacional aseguró que lo que se está dando a conocer “son un conjunto de saludos protocolares pero en última instancia no hay ninguna reunión de acuerdos”. “Todos los que están en el G20 saben que no está asegurada la continuidad de Macri como presidente. Por lo tanto, cualquier gesto o diálogo se torna meramente protocolar”. 

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados